SANTO DOMINGO.- El Movimiento Rebelde (MR), que preside el diputado Juan Hubieres, piqueteó este lunes la sede de la Junta Central Electoral (JCE), para exigir el reconocimiento como partido político.
En el acto, realizado en la plazoleta La Bandera, Hubieres manifestó que esa organización ha cumplido con todos los requisitos para ser reconocido electoralmente, ya que el 95% de las firmas han sido validadas por el organismo de comicios.
Dijo que desde que el MR fue fundado ha participado en tres elecciones aliado al Miuca y al PRD, y obtuvieron 17 regidores y un diputado que han actuado apegado a las normativas legales y la Constitución.
En un documento público dirigido a la Junta Central Electoral (JCE), el Movimiento Rebelde (MR) reclama actuar con justicia y equidad en su reconocimiento como partido político y recuerda que ha cumplido con todos los requisitos de ley para lograr ese objetivo y poder participar en las elecciones de 2016 con candidatos a los distintos puestos electivos.
La comunicación recuerda que hace ocho años que salieron a la luz pública como Movimiento Político Social con la finalidad de constituirse en una fuerza política para el cambio del modelo económico y político que ha mantenido a las grandes mayorías sumidas en la pobreza y la miseria más abyecta.
jpm


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dólar subió 21 cts. y era vendido a $58.91; el euro sigue a $70.03
Buque bandera RD se hunde en mar Negro tras ataque drones
Irán tilda Trump esquizofrénico por Ormuz; rechaza sanciones
EU bloquea 75 buques en Ormuz en medio de su cierre perimetral
DGM intensifica operativos en el Este y detiene 1,598 en un día
Guerra en Irán dispara energía y precios combustibles RD y EU
Equipo de Gonzalo niega éste no quiera ir a consulta del PLD
Ucrania golpea con ataques de largo alcance a zonas de Rusia
Después de Trujillo: un lustro convulso,1961-1966
Haití vuelve a sangrar ante la indiferencia internacional (OPINION)


