Movimiento Izquierda Unida dominicano reafirma su unidad
Santo Domingo, 25 abr.- El Movimiento Izquierda Unida (MIU) dominicano reafirmó hoy su unidad en la VI Asamblea Nacional de Dirigentes comandante Delio Gómez Ochoa, efectuada en honor a los héroes de la gesta de abril de 1965.
La reunión que tuvo lugar en el Club Mauricio Báez, de esta capital, fue ratificado como secretario general de esa organización, Miguel Mejía, y fueron escogidos los miembros de las comisiones política y nacional, aprobados todos por unanimidad.
Al intervenir en la asamblea, Mejía manifestó que el principal principio del MIU son los valores, y llamó a sus miembros a seguir «creyendo en la unidad amplia, diversa y plural».
En el acto el ministro consejero de la embajada de China, Zhang Buxin, leyó una carta enviada por el Partido Comunista de esa nación en la cual fue destacada la importancia de sus relaciones amistosas tradicionales con el MIU.
Asimismo, resaltó la «disposición de fortalecer el intercambio y profundizar la cooperación con su partido para construir conjuntamente un nuevo tipo de relaciones interpartidistas caracterizadas por la búsqueda de terrenos comunes por encima de diferencias, el respeto mutuo y el aprendizaje recíproco».
También intervino en la reunión el secretario general del Consejo Nacional de la Unidad Sindical, Rafael Abreu, quien felicitó a los militantes del movimiento partidista por su carácter disciplinado y resaltó la presencia de jóvenes, lo que consideró importante para el futuro del MIU y del país.
Finalmente, fueron aprobadas seis resoluciones, de las cuales cuatro fueron de solidaridad con los pueblos de Cuba, China, Venezuela y Nicaragua, las restantes correspondieron a la política de alianza y un llamado a la paz mundial.
Participaron en el cónclave, junto a decenas de militantes de todas las regiones del país, las embajadoras de Cuba y Nicaragua, Milagros Carina Soto e Iris Acuña, respectivamente; el encargado de negocios de Venezuela, Iván Palermo; la primera secretaria de China, Liu Kejun y el embajador de Dominicana en Vietnam, Jaime Francisco Rodríguez.
of-am
la falta de respeto de usar la imagen de camaaño, un militar constitucionalista que ejerció su labor en defensa del pueblo dominicana y nuestra democracia, para un evento que alaba tiranos autoritarios.deben tener vergüenza de usar la imagen de tan gran hombre que lucho mato y murio por los principios democraticos de este pais para fines politicos con vinculos anti-democraticos y totalitarios. falso patriotas tch.
miguel mejía un garrapatas del estado que se tiró los 16 años del pld chupando la teta gubernamental
estos democratas socialistas liberales e izquierdistas comunistas son verdaderamente una amenaza en cualquier nacion…las despojan de su identidad….y la corroen…las arrabalizan…..y las despojan del orgullo nacional ….y luego! desfalcan al estado….digase el pld…
solo hay que ver lo mal que se vive en los ejemplos de venezuela, cuba, nicaragua donde los sanganos dirigentes de esos partidos que son los unicos con derechos a vivir, asi como china que quiere utilizarnos como peones de su tablero mundial, la unica explicacion que queda para que los jovenes dominicanos que tienen algun vastigio de humanidad , se dejen someter , debe producirse una de estas dos cosas o bien estan o bien estan obligados o bien
estan engañados y no saben que estan comprando su ticke de ingreso a la sociedad de los siervos.
«la política compai, la política…» con este mocho de patidito se ha hecho rico el «gordo» mejía, como le decía chávez. y con ese mismo micro partido, tiene una mini cancillería palela… mas bueno que es así.
estos izquierdistas frustrado manito. todos los gobiernos con quien estan en solidaridad son gobiernos autoritarios igual al de trujillo. como si nosotros luchamos contra un tirano para implantar otro. nosotros los dominicanos y los tiranos de izquierda no nos entendemos.
este disparate. la elección de juan bosch y el prd fue la voluntad del pueblo en su mayoria despues del ajustamiento de trujillo. el golpe de estado a bosch fue por sectores trujillistas en el gobierno y ff.aa. el contra golpe y guerra del 65 no tuvo un carácter de «izquierda». el contra golpe tuvo un caracter democrático. el pueblo dio su voto y una minoria deshizo ese voto por razones particulares. lo voy a dejar con las palabras de juan bosch:
«los hombres pueden caer, pero los principios no. nosotros podemos caer, pero el pueblo no debe permitir que caiga la dignidad democrática.»«la democracia es un bien del pueblo y a él le toca defenderla. mientras tanto, aquí estamos, dispuestos a seguir la voluntad del pueblo.»no manchen estos principios y la dignidad del pueblo dominicano que lucho por esos principios afiliando nuestra revolución con gobiernos totalitarios…