Motocicletas sin placas, seguro y ninguna identificación 

imagen
El autor es profesor universitario. Reside en Santo Domingo.

POR JOSE DIAZ NIN  

Algo que siempre me ha preocupado es el tránsito por las vías públicas de motocicletas: sin placas, sin luz, sin seguro y, lo más preocupante, sin una responsabilidad definida.

Definitivamente hay que regularizar esta situación si queremos enfrentar o disminuir los índices de delincuencia en cualquier ciudad.

Para dar cumplimiento a estas recomendaciones, que en otras ocasiones he formulado, espero que la DGII esté en capacidad de suministrar placas a todas las solicitudes de los conductores de estos vehículos.

Que la Policía Nacional esté también en capacidad de contar con un sistema ágil de captura de información sobre los datos de las motocicletas.

Algo importante además es que la justicia esté en capacidad de agilizar la solución a los casos de atracos, violaciones, crímenes, y otros delitos perpetrados, desde estos aparatos, y denunciados por los afectados.

En aquella ocasión recomendé que las motocicletas sean provistas, que se le exija más bien, de un seguro, y que las aseguradoras lo estudien, que cubra los daños y perjuicios ocasionados por estos o desde estos vehículos.

Reitero que no se puede permitir, bajo ninguna circunstancia, el tránsito de motocicletas sin placas, sin seguro y sin ninguna identificación.  Si se observan los videos de atracos perpetrados por delincuentes en motocicletas, estas transitan sin placas y sin ninguna otra identificación.

Creo que hay que endurecer las penas no solo al conductor y acompañante de motocicletas; sino también a los propietarios, o sea, a los que aparecen registrados como tal en la DGII.

Para ello es imprescindible que antes de adquirir una motocicleta se obtenga una emisión de placa y seguro y su virtual registro en la base de datos de la Policía Nacional datos que podrían ser suministrados por la DGII.

Los dueños de motocicletas deben cargar con alguna responsabilidad. Ese es mi parecer.

jpm-am

¡Comparte esta noticia!
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Let's go Brandon
Let's go Brandon
16 dias hace

Pronto estaremos en las navidades y los famosos retenes donde sólo paran a los padres de familia y trabajadores mientras los motoristas pasan sin placas ni casco un abuso que el ñame de interior debe prohibir

jefee
jefee
16 dias hace

SEÑORES, ESO COMO OTROS MALES QUE HAY EN NUESTRO PAIS, NO CONVIENE SOLUCIONARLO, PORQUE EN LOS MOTORES, ATRACAN, ROBAN, ECHAN CARRERAS CLANDESTINAS,LLEVAN DROGAS AL ULTIMO RINCON DE ESTE PAIS, ATROPEYAN PERSONAS, PERO SU FUNCION REAL ES EL TRAFICO, DE DROGAS, TODO MUNDO CAMUFLAJEAO, DE DELIVERY, O DE MOTOCONCHOS, Y SE BURLAN DE TO EL MUNDO, LAS AUTORIDADES SABEN DE ESO

Ciudadanos
Ciudadanos
16 dias hace

EXCELENTE ARTICULO

LO INVITO A PROMOVER A LOS 4 VIENTOS QUE LA DGA Y LA DGII SEAN AUDITADAS, PARA NADIE ES UN SECRETO QUE ESAS INSTITUCIONES LAS MAS RECAUDADORAS, NUNCA HAN SIDO AUDITADAS Y AHI SE CONDONAN, DISMINUYEN Y/O CORREN OTROS DESTINOS MILLONES, LEASE MEJOR MILES DE MILLONES DE PESOS CON POCA O NADA SUPERVISION EXTERNA. TODOS UNIDOS, AUDITORIA Y VEEDURIA Y TRANSPARENCIA Y ESTE GOBIERNO SE CASARA CON LA GLORIA EXTERNA.