Mosqueteros empresarios 

imagen
El autor es profesor universitario. Reside en Santo Domingo Este

POR JOSE DIAZ NIN  

Hay una clase empresarial dominicana que se ha formado con mucho sacrificio, tiempo y decencia sobre todo y que ha venido siendo desplazada por una claque de empresarios que han acumulado grandes riquezas provenientes de la corrupción, del tráfico de drogas y el lavado de activo.

Estos mosqueteros que ayer caminaban en chancletas hoy ostentan grandes fortunas que superan, con creces,  a las de muchos empresarios que han trabajado durante toda una vida.

Y lo que duele a estos empresarios honrados es que los que tienen influencia en los gobiernos, los que tienen poder,  son precisamente esos chancleteros que  han vivido siempre extorsionando al empresariado decente y a la población, recibiendo sobornos, mintiéndoles  y utilizando esas  mismas  armas para enriquecerse de la noche a la mañana con negocios muy poco transparente,

Y voy a jugármela, esa claque empresarial corrupta es la que hoy hace presión  y mete miedo al gobierno,  al senado y la justicia,  para  que no se apruebe la Ley de Extinción de Dominio  y no lleven a la justicia a políticos, hoy empresarios,  que manejan grandes fortunas.

Y sigo jugándomela, empresarios, que aspiran a volver al poder, mantienen en los medios de comunicación la contratación de famosas bocinas que quieren imponer el miedo contra la razón y la verdad.

Esas son las bocinas que hoy demandan de cambios que quieren y rezan por que los cambios no se den y por consiguiente el fracaso de este gobierno.

Pero la gente sensata  y ansiosa de grandes cambios en la sociedad conoce de estos juegos y sabe,  que por naturaleza,  los cambios no se dan de un día para otro.

Que las sociedades cambian cuando cambian los individuos y esto es un proceso  que demanda mucha educación, mucho trabajo y a su tiempo.

Termino con estas palabras: Los que no hicieron nada por cambiar ahora quieren cambios y cambiar lo que sucedió 20 años atrás  requiere de tiempo y sacrificio.

josenin0309@hotmail.com

jpm-am

¡Comparte esta noticia!
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Luis De New York
Luis De New York
4 meses hace

Dr. Nin. Me gustaría que usted explicara, que tipo de sistema económico existe en RD?