MOSCU: Vladímir Putin advierte que Rusia no tolerará amenazas

imagen
Vladimir Putin

MOSCU.- Rusia hará su máximo esfuerzo para evitar una confrontación global pero no dejará que la amenacen, afirmó el presidente Vladimir Putin, en su discurso con motivo del aniversario 79 de la victoria sobre el fascismo.

«Nuestras fuerzas estratégicas siempre están preparadas para combate», advirtió el mandatario desde la Plaza Roja de Moscú, al iniciar el desfile por el Día de la Victoria.

Hoy vemos los intentos de distorsionar la verdad sobre la Segunda Guerra Mundial, pues hay quienes están habituados a construir una política colonial sobre la hipocresía y la mentira, manifestó el mandatario ruso.

Ellos derriban monumentos conmemorativos a luchadores contra el nazismo, ponen sobre el pedestal a traidores y cómplices de los nazis, tachan la memoria del heroísmo y la nobleza de los soldados liberadores, del gran sacrificio que hicieron en nombre de la vida, expresó.

Para Putin, el revanchismo, la profanación de la historia, el deseo de justificar a los acólitos actuales de los nazis son parte de la política general de las élites occidentales para incitar cada vez más conflictos regionales, discordias étnicas e interconfesionales, y contener a los centros soberanos e independientes.

«Rechazamos las pretensiones de excepcionalidad por parte de cualquier Estado o alianza, sabemos adónde conducen esas ambiciones desmesuradas», dijo.

Durante su intervención, Putin estimó conveniente, sin embargo, recordar el papel de los aliados occidentales de la Unión Soviética en la lucha común contra el nazismo.

En su opinión, Rusia nunca ha restado importancia al segundo frente y la ayuda de los aliados. «Nunca olvidaremos nuestra lucha común. Honramos el coraje de todos los soldados de la coalición anti-Hitler, los miembros de la Resistencia, los combatientes clandestinos y los guerrilleros», añadió.

El presidente rindió tributo tanto a los veteranos de la Gran Guerra Patria como a los participantes de la operación militar especial en Ucrania.

Todos sus participantes, aquellos que están en la primera línea, en el frente, son nuestros héroes. Admiramos su firmeza, dedicación y abnegación. Toda Rusia está con vosotros, nuestros veteranos creen en vosotros y se preocupan por vosotros, aseguró.

Todos los años, Rusia y la mayoría de los países que fueron parte de la Unión Soviética festejan el 9 de mayo el triunfo sobre la Alemania nazi en la Gran Guerra Patria que abarca al período del 22 de junio de 1941, el comienzo de la invasión alemana a la URSS, a la capitulación del régimen nazi.

La rendición incondicional de Alemania, que puso punto final a la Segunda Guerra Mundial en el continente europeo, fue sellada el 8 de mayo de 1945, cuando en Moscú ya era el 9 de mayo.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
35 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Ralph
Ralph
1 mes hace

y qué va hacer? pues la retórica de putin se ha caracterizado por amenazas, una detrás de la otra. lo que va, viene. les están respondiendo de la misma forma en que él los ha amenazados antes, y los sigue haciendo hoy. qué más podía putin esperar? ahora viene con su égo de divinidad, como si él tuviera la autoridad de amenazar, pero los demás no tienen el derecho de hacer lo mismo?

Raymond
Raymond
Responder a  Ralph
1 mes hace

no son amenazas son advertencias, porque no es lo mismo llamar al diablo que verlo llegar. occidente nunca quico entender que la guerra fría terminó con el desplome de la unión soviética. siguen amenazando y rodeando a rusia por queue no le perdonan el haber golpeado el facismo hitleriano con el pago según sacrificio grande, 29 millones de rusos ofrendaron sus vidas para salvar el mundo de hitler. no perdonan que después de la desaparición de la unión soviética as hora rusia es una potencia mundial a la cual países como ucrania han querido desafiar. se equivocaron con rusia serán… Leer mas »

Así Lo Veo
Así Lo Veo
Responder a  Raymond
1 mes hace

eso no fué para salvar al mundo de hitler, sino para salvar a rusia. al final, la ussr, terminó haciendo lo mismo que hitler, ocupando a paises europeos, hasta que frenaron su expansión, cuya ambición también tenia la vista en américa. putin quiere resucitar ese ambiente, pero vivimos en otros tiempos. una 3ra guerra mundial, significaría el fin del mundo que conocemos hoy, solo quedarán mendigos en las calles, porque casi todo quedará destruido. putin busca atrasar al mundo 50 años, porque eso o más se tomará para retornar la economía mundial a la normalidad.

Lesale
Lesale
Responder a  Ralph
1 mes hace

cual es la razón de siempre estar en guerra?. la vida es muy corta y nadie se lleva nada cuando cumplimos nuestra misión de vida aqui en la tierra. los seres humanos son locos, peleando por algo que no es de ellos. aqui se queda todo cuando nos vamos. aparearse es placer sublime con cualquier hembra no importa el color ni el idioma que hable.no sean estupidos, vivan.

Enigma
Enigma
1 mes hace

una guerra de desgaste en la que te has metido y lo único que te quedará es llorar y llorar, este enano asesino creia que la historia que le enseñaron era para entretenerse y no quería darse cuenta que con la invasión a georgia y el robo de crimea estaba dando los mismos pasos que hitler que inició robando territorios y creyó que a él no lo iban a frenar, sigue jodi.endo hijo de tu apellido que te van a partir la madre, putin asesino!

LA TUERTA
LA TUERTA
Responder a  Enigma
1 mes hace

tuerta hoy no eres gallina….hoy eres ñemigna……mil nombres y la misma peste.

@2873julio
@2873julio
1 mes hace

la humanidad nunca vas a olvidar el holocausto nazi del líder aleman, adolfo hitler, unos de los dictadores mas cruel y sádico de la humanidad, el cual fue muy lejos en eliminar al pueblo judío, y invadió, los territorios en medio oriente y fue derrotados por los rusos y las advertencias hechas hoy por el presidente vladimir putin tienes un gran impacto global

L. Sanchez
L. Sanchez
1 mes hace

yo creo que esto es solo bulla. que si eu o la otan les meten manos a rusia putin va a ser el primero que saldra coriendo. mira la lucha que les ha dado eucrania por mas de 2 años.

ASÍ ES
ASÍ ES
Responder a  L. Sanchez
1 mes hace

asÍ mismo esrusia venció a ucrania en 3 días. ///después de eso 3 días, es a la otan que rusia está combatiendo, contra los de la otan que están utilizando a los militares ucranianos en el frente.//// jajajaja

Amo a USA
Amo a USA
1 mes hace

pobre putin y rusia. el avance indetenible de la otan los llevó a la desesperación de invadir a ucrania, y lo que han hecho es firmar su epitafio.

cocorooooo
cocorooooo
1 mes hace

la gallina con su mismo cacareo y sigue poniendo huevos vacios.miguel ruiz calvo en youtube esta hoy imperdible:tragedia en ucrania: rusia prepara el ejercicio nuclear contra la otan | dÍa de la victoria

Galleno
Galleno
1 mes hace

pero hijo de tu apellido el que vive amenazando, con usar armas nucleares como el gran cuco eres tu.ya que después de negar en reiteradas ocasiones, con un cinismo profesional la invasión a ucrania lo hiciste con la maldad que te caracteriza. recuerda y más bien a los que te siguen que las armas nucleares las tienen muchas naciones mas.

Frank De J
Frank De J
Responder a  Galleno
1 mes hace

ese chiquitico ya se quiere morir ..

Fernando
Fernando
1 mes hace

el mismo bla…bla de siempre.

el aturdid
el aturdid
1 mes hace

rata… putin… pero quien… vive amenazando… eres tú… sic a de humano… y es quien invadio… y sigues hablando… de posible uso… de armas nucleares… es tan amezante… que trasladaste… estas armas… a bielorrusia… dictador sin cerebro…

Freddy
Freddy
Responder a  el aturdid
1 mes hace

la ratas siempre estan amenazando con comerce el queso asi son todas pero las trampas para acabar con las ratas son muy buenas

🇩🇴 Khomu
🇩🇴 Khomu
Responder a  el aturdid
1 mes hace

mäldïtämadre

Armandolio
Armandolio
1 mes hace

putin habla,habla, pero no menciona la palabra otan,por que sera ? porque el sabe que no es lo mismo llamar al dia-blo que verlo llegar.mentirle ….por que no dice la enorme peredida ieconomica,humana y militar en ucrania en el 2023

CIERTO
CIERTO
Responder a  Armandolio
1 mes hace

cierto….es que los ucranianos, los yanquis y los europeos otan perdiendo de los rusos.///y sino, otan con miedos de los mismos rusos. ////jajajaja

Armandolio
Armandolio
Responder a  CIERTO
1 mes hace

ningun ejercito le gana a la otan,nadie.ni el de ee.uu.china y rusia.

Frank De J
Frank De J
Responder a  Armandolio
1 mes hace

el pentagonismo domina los 5 continentes a base de inteligencia y mÁs ahora que la i. artificial esta dando resultados .

Edwin
Edwin
1 mes hace

que maten ese maldito loco. quiere provocar una guerra nuclear a la buena oh a la mala . y van a morir mucha gente fuera y dentro de russia.

CAPTCHA
CAPTCHA
1 mes hace

en youtubemiguel ruiz calvo:ataque nuclear en ucrania contra mercenarios otan: peticiÓn en rusia

jorgeortiz
jorgeortiz
1 mes hace

el mismo que invadio una nacion soberana no acepta amenazas. hay que ver cosas.

CAPTCHA
CAPTCHA
Responder a  jorgeortiz
1 mes hace

eso solo lo creen los descerebrados como tu.

el aturdid
el aturdid
Responder a  CAPTCHA
1 mes hace

porque a esta… mi er da… cambia nombres… el medio deja… que penetre a… sus páginas… viviente de los… que no produce… como es el comunismo…

Freddy
Freddy
Responder a  CAPTCHA
1 mes hace

donde hay idiotas y ratas estas tu captcha comunista y cobarde

Rafael
Rafael
1 mes hace

putico ta revoltiao

PRENSA KK
PRENSA KK
1 mes hace

el m m i e r d e r o punto net

RAF PAZ
RAF PAZ
1 mes hace

y pensar que la fantasia de leonel es que lo amarren desnudo en la cama de putin…jajajaja

JAJAJA
JAJAJA
Responder a  RAF PAZ
1 mes hace

y tu piloneandolo encima

RAF PAZ
RAF PAZ
Responder a  JAJAJA
1 mes hace

y a tu mama’ a la misma vez

JAJAJA
JAJAJA
Responder a  RAF PAZ
1 mes hace

mi mamá está hueso hace decadas….y nunca se acostó con marika como tu.

Frank De J
Frank De J
Responder a  RAF PAZ
1 mes hace

la salud de los haitianos en república dominicana cuesta rd$5,000 millones anuales al estadode 29,489 cirugías practicadas en lo que va de este año, 3,037 fueron a ciudadanos del vecino paísdányero readpordányero read 1 november, 2021 en reportajes

Frank De J
Frank De J
Responder a  RAF PAZ
1 mes hace

como leonel se siente vencido,pues,para que la justicia nacional o’internacional no lo jale se atreve a caer en ambiguedades infantiles de cara al elector.y, si lo jalan,pues, para que le rebajen la condena o’ lo eximan de todo culpabilidad. ¶¶leonel sobre tema haitiano: “hay un irrespeto hacia la soberanía de república dominicana”¶¶ ¶¶asimismo criticó la insistencia en denunciar que desde el país se practica racismo y violaciones a los derechos humanos,con las deportaciones que realizan agentes de la dirección general de migración de haitianos hasta su país.¶¶