Morrison revela encontró nudos en Edesur que no les permiten desatarlos

imagen
Milton Morrison fue entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 8:00 a 9:00 de la mañana, por RNN Canal 27.

SANTO DOMINGO.- El gerente general de Edesur Dominicana, Milton Morrison, reveló que encontró compromisos y “nudos que no nos permiten desatarlos”.

Estalló que se contrataron servicios que no comparte, ni el monto por el cual se establecieron.

“También nosotros nos encontramos que tenemos suplidores de materiales únicos, que se crearon estructuras alrededor de las mismas que no le dan mucha flexibilidad a la empresa”, agregó.

Sin embargo, aseguró que está trabajando, en la medida de lo posible y a un paso acelerado, para lograr hacer más flexibles esas cosas.

Reveló que días antes de asumir la posición, Edesur fue “amarrada” con alquileres a tres años, también contratos para la adquisición de transformadores que todavía no han sido recibidos, entre otros.

 Advirtió que está trabajando para que no se repita el despilfarro, el malgasto y la inversión no priorizada, porque el descuido encontrado denota que Edesur ha tenido pocos dolientes en el pasado.

Indicó que históricamente, las Edes han estado matizada por un déficit financiero que arropa a las mismas.

“Nosotros encontramos un esquema de presupuesto orientado a un gasto hacia partidas y áreas que nosotros entendemos que no son prioritarias, encontramos una gran cantidad de materiales en almacén, que representan casi el 50%, más de RD$1,000 millones que no tienen rotación”, adujo.

Explicó que ese material almacenado no es utilizado en la labor cotidiana de la empresa, lo que significa que se compró a pesar de que no tenían la utilidad.

Sostuvo que en el período de transición cerca de 2,500 transformadores desaparecieron, lo cual ha llamado la atención porque una entidad como Edesur no puede darse el lujo de tener ese tipo de pérdida.

El funcionario declaró que esto se agrega a embargos por más de RD$800 millones que están actualmente retenidos, recursos que la empresa necesita.

wj/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
9 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Andres Herrera
Andres Herrera
3 Años hace

Si tu no puedes desatar esos nudos,renuncia y te aseguro que vendra otro que si podra .

Jose
Jose
3 Años hace

A ti te nombraron para eso o renuncia pendejo, no te justifiqué buen aprovechado.

Vellón que no sabe razonar
Vellón que no sabe razonar
Responder a  Jose
3 Años hace

No seas analfabeto.

Omar al Malek
Omar al Malek
3 Años hace

Sr. Morrison, cómo sabe que fueron exactamente 2500 transformadores? Que persona era el encargado del almacén donde estaban esos transformadores? Tenía cámaras de seguridad dicho almacén? Tenía vigilantes ese almacén? Para saber que fueron 2500 transformadores, estos equipos tenían que estar debidamente rotulados con números de serie, se tiene un listado con esos números? Le dejo ese par de preguntas pero tengo muchas otras más.

Vellón que no sabe razonar
Vellón que no sabe razonar
Responder a  Omar al Malek
3 Años hace

Venga a contarlos y no pregunté tanto, que el que pregunta y no hace, ni hizo

Miguel Gabriel
Miguel Gabriel
3 Años hace

Este individuo fue el mismo que asumiendo ese cargo ahi mismo y El mismo se aumento su sueldo , le recuerdo que se mire en el espejo de los Ladrones del p.l.d. y que ni piense en cometer ni un acto de corrupcion porque lo estaremos Velando.Leiste bien.

Vellón que no sabe razonar
Vellón que no sabe razonar
Responder a  Miguel Gabriel
3 Años hace

Investiga y lee, no solo repitas… ese señor es otro nivel, de seriedad, honradez…

vellon
vellon
3 Años hace

Y por qué no dice con más detalles lo que encontró.Prefiere no decirlo y hay que recordar ,que «el que calla otorga».
«

Vellón que no sabe razonar
Vellón que no sabe razonar
Responder a  vellon
3 Años hace

Amiguito es un una entrevista no un programa de denuncias. Para eso está el PEPCA.