Moreno ve imposible elecciones con los actuales cuestionamientos a JCE

imagen
Guillermo Moreno.

SANTO DOMINGO,  República Dominicana.- El presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, consideró imposible abocarse a las elecciones del 2020 “con los actuales niveles de cuestionamientos sobre el reciente proceso de primarias” de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y  Revolucionario Moderno (PRM).

“El mayor peligro radica en la vocación continuista del partido oficial y en su actitud avasallante de imponerse por todos los medios”, expresó  en un comunicado remitido a ALMOMENTO.NET.

Señaló que “lo que más ha contribuido a deteriorar la imagen de la JCE es la actitud permisiva que durante el proceso de primarias mostró hacia el oficialismo y su falta de autoridad para hacer respetar la legalidad electoral”.

Dijo que a pesar de ello,  todos los que se sienten identificados con la necesidad de garantizar en el 2020 elecciones limpias, con equidad y respeto de la ley están obligados a definir una agenda de trabajo y comenzar a actuar para garantizar la pulcritud del proceso.

Reclamó que sea reglamentada la colocación de propagandas, que haya acceso igualitario a medios de comunicación estatales, que haya una auditoria a las encuestadoras, sea monitoreado el origen de los recursos de cada  candidato y que haya una policía electoral especializada para evitar compra de votos, entre otras cosas.

an/am/sp

¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a