Moreno ve equivocado privatizar EDES para terminar problema en RD

imagen
Guillermo Moreno.

SANTO DOMINGO.- El presidente del partido Alianza País, Guillermo Moreno, mostró su  preocupación ante la amenaza que dice representa la intención del gobierno de privatizar las empresas distribuidoras de electricidad  (Edeeste, Edesur y Edenorte).

“El discurso oficial dice que es para capitalizarlas, pero ese es un cuento muy viejo y que nos conocemos de memoria”, explicó.

Recordó las acciones del primer gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) «que con la excusa de la capitalización el pueblo dominicano fue despojado de la CDE, de los ingenios y sus tierras y varias empresas rentables para beneficiar a los mismos de siempre».

Manifestó que ningún gobierno tiene derecho a enajenarle al pueblo dominicano su patrimonio, sobre todo porque la privatización va a suponer el aumento progresivo de la tarifa eléctrica y por tanto la exclusión de mucha gente del servicio eléctrico.

“No se crea que esta decisión se adopta por altruismo, se trata de beneficiar a élites que en su afán de incrementar sus riquezas están siempre al acecho apeteciendo apropiarse de bienes del Estado y de la gestión de servicios públicos rentables», agregó.

Moreno dijo que “por la impronta neoliberal que lleva el gobierno de Luis Abinader, si no reaccionamos y detenemos esta ola de privatización, el Estado dominicano terminará convertido en una empresa privada administrada desde el Palacio Nacional”.

an/am

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
13 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
MAXYS VARGAS
MAXYS VARGAS
1 mes hace

Y, (2) Repito eso mismo paso con leonel que regalo todas las empresas del estado, a la clase empresarial, empresas creadas por trujillo y en producción, LA VERDAD QUE EN ESTE PAIS NO HAY CONCIENCIA PATRIA. Solo por defender una partido todo lo ven bien. NOS JODIMOS.

MAXYS VARGAS
MAXYS VARGAS
1 mes hace

Se jodio este pais, con estos caco e maco, defendiendo lo indefendible, O SEA QUE YO TENGO QUE ACEPTAR QUE LO QUE ES MIO, EL GOBIERNO SE LO REGALE A UN EMPRESARIO, PORQUE ASI, CON ESO NO SE HACE POLITICA? PUES VAMOS A DAR TODO LO QUE TIENE EL ESTADO A LOS EMPRESARIOS Y YA CERRAMOS EL TEMA, Y DE AHI EN ADELANTE, QUE NOS VENDAN LOS SERVICIOS BIEN CARO, porque cuando se ha visto un empresario pensar en el pueblo que no sea para JODERLO, eso mismo 1

Robinson Abreu
Robinson Abreu
1 mes hace

Los servicios de telefonía en República Dominicana, siempre han sido buenos, porque siempre han estado en manos del sector privado; en cambio el servicio eléctrico desde que fue estatizado comenzó la deficiencia endémica de dicho servicio hasta ahora. Ya es tiempo de que se privatice a ver si comenzamos a recibir un servicio de calidad, como el telefónico.

Robinson Abreu
Robinson Abreu
1 mes hace

No debería haber empresas comerciales en manos del Estado, porque generalmente, si dan algún tipo de servicio casi nunca es de calidad.

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
1 mes hace

ABINADER ESTÁ EN ESO DESDE EL 2001, ENTREGARLE IN BIEN DEL PUEBLO DOMINICANO A SUS AMIGOS Y SOCIOS, UN BIEN WUE CUESTA.CIENTO DE MILES DE US $ ..TAMBIEN QUIEREN HACERSE DUEÑOS DEL AGUA UN BIEN COMUN DEL PUEBLO DOMINICANO..OJO
EL PUEBLO RECHAZA ESTAS ACCIONES DE ASALTO A LOS BIENES DEL PUEBLO DOMINICANO..

Robinson Abreu
Robinson Abreu
1 mes hace

Ay…, ¡¡cuidado con estos comunistas¡¡ si asaltan el Estado, se jodió esto… lo vuelven un desastre mayúsculo y de paso montan tremenda tiranía totalitaria.

Robinson Abreu
Robinson Abreu
1 mes hace

Guillermo Moreno, el estatismo no beneficia al pueblo; a quienes beneficia es a los políticos que hacen clientelismo con las empresas del Estado, estafando a los contribuyentes que son los que cubren los déficits que se generan en dichas empresas con la mala administración y el saqueo que producen estos delincuentes.

Robinson Abreu
Robinson Abreu
1 mes hace

Eso sería excelente, que privatizaran todas las empresas estatales, para que se acabe la corrupción de los políticos manejando estas empresas. Lo que quieren los políticos corruptos y populistas como este pendejo es que él Estado sea el dueño de los medios de producción para tener al pueblo en un bolsillo, manipulándolo, como en los países comunistas.

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
Responder a  Robinson Abreu
1 mes hace

Para que sean los insaciables EMPRESARIOS DUEÑOS de TODO en un país que la justicia ni nada funciona, para poner los PRECIOS QUE LES DE la gana..

Robinson Abreu
Robinson Abreu
Responder a  ELPATRIOTADOMINICANO
1 mes hace

Esos, los emprendedores, son los que ponen los pueblos en el camino del progreso y el desarrollo.

Rafael Sosa
Rafael Sosa
1 mes hace

Sera que el gobierno de Luis Abinader y el PRM estaran enfocado en el sector privado y no en el pueblo dominicano?.

Robinson Abreu
Robinson Abreu
Responder a  Rafael Sosa
1 mes hace

Caballero, el estatismo no beneficia al pueblo; a quienes beneficia es a los políticos que hacen clientelismo con las empresas del Estado, estafando a los contribuyentes que son los que cubren los déficits que se producen en dichas empresas con la mala administración y el saqueo que producen estos delincuentes.

Robinson Abreu
Robinson Abreu
Responder a  Rafael Sosa
1 mes hace

Lo mejor que ha hecho Abinader es enfocarse en eso, porque son las inversiones del sector privado las que nos proporcionan trabajo y progreso. El gobierno nos es inversionista, por eso si incurcionan en algún negocio deben luego traspasarlo por medio a su venta, al sector privado para evitar el robo de los políticos a esas empresas.