Moreno recomienda a Procuraduría General un acuerdo con Angel Rondón

imagen
Guillermo Moreno en rueda de prensa.

SANTO DOMINGO.- El presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, solicitó ayer a la Procuraduría General de la República que arribe a un “acuerdo de oportunidad” con Ángel Rondón, acusado de repartir sobornos, para que colabore con la identificación de los sobornados por la empresa Odebrecht.

La petición de Moreno, un ex procurador fiscal del Distrito Nacional,  está contenida en una denuncia depositada el miércoles por ante el Ministerio Público, en la que requirió ampliar la investigación en el caso que involucra a la multinacional brasileña.

“Rondón puede brindar colaboración efectiva en identificar y prestar su testimonio respecto de los funcionarios y legisladores sobornados por él, los montos entregados y sus circunstancias, destinatarios finales, videos y otros medios de prueba”, expresó el dirigente opositor, que considera que el proceso contiene serias debilidades y ausencias.

Al leer un documento en una rueda de prensa, Moreno señaló que la investigación no incluye a funcionarios y legisladores que, a su juicio, fueron clave en las fases de adjudicación, financiación y aprobación de los contratos de las obras.

Citó a Reinaldo Pared Pérez, Cristina Lizardo, Abel Martínez, Gonzalo Castillo, Rubén Jiménez Bichara, Vicente Bengoa, Daniel Toribio y Simón Lizardo. También a los expresidentes Leonel Fernández e Hipólito Mejía y el presidente Danilo Medina.

Destacó, entre otras de las deficiencias, que el procurador, Jean Rodríguez, asumió como verdad demostrada la confesión de la empresa que fijaba en US$92 millones el monto de los sobornos.

Dijo que se limitó a investigar los pagos irregulares e ignoró el financiamiento ilícito de campañas electorales y sobrevaluación de obras de infraestructura.

Otro de los requerimientos de Moreno incluye que sean investigados los contratos firmados entre 2012 y 2014, como son la ampliación de la carretera San Pedro de Macorís-La Romana-Bulevar Turístico del Este, carretera Cibao-Sur, Corredor ecológico de Pontezuela (o Eco Vía de Santiago); y la Central Termoeléctrica de Punta Catalina.
Además, indagar la presunta financiación ilícita de candidatos y a las campañas electorales en las elecciones de 2002, 2004, 2008, 2012 y de 2016.

Moreno pidió añadir las actividades del publicista João Santana y Mónica Moura y sus empresas, previo, durante y posterior a los comicios de 2012.

(Reproducido del periódico HOY)



UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario


15 thoughts on “Moreno recomienda a Procuraduría General un acuerdo con Angel Rondón”

  1. **&**#**%***& dice:

    a los mejor dijo algun dias.

  2. Joselo dice:

    Muy buena propuesta.

  3. "ANTI-GATOS" - 2 dice:

    …»LA RECOMENDACION, PROPUESTA DEL DR. GUILLERMO MORENO ES COMPLETAMENTE RAZONABLE, PERO HAY UN PROBLEMA, ES QUE EL PRESIDENTE GATONILO NO ENTIENDE NI QUIERE RAZONES PORQUE SI MANDA A SU PROCURADORCITO PAYASO DE PACOTILLA A HACER ESO, SE VA A METER EL CUCHILLO EL MISMO Y A SUS DEMAS GATOS FUNCIONARIOS «SUPER-LADRONAZOS» !!!…

  4. jonatan feliz dice:

    Este es otro políticos de lo que se hacen lo loco.¿para quien trabaja el procurador de la república y a quien le dieron los sobornos? Y quienes están el él poder? Esa tres respuesta la sabe este tajalan, entonces para que hace este pedido?

  5. Eusebia dice:

    Guille, duerme de ese lado que ese acuerdo viene

    1. "ANTI-GATOS" - 2 dice:

      …»Y CUANDO, EN EL AÑO 5999 (CINCO MIL NOVECIENTOS NOVENTA Y NUEVE)» (????), «ESPERALO QUE GATONILO NO SE VA A METER EL CUCHILLO EL MISMO Y A SUS GATOS FUNCIONARIOS» !!!…

  6. Dominicana para los dominicano dice:

    Guillermo Moreno, en esta ocasion, peca de ingenuo. Piensa que el Procurador (escogido por el Presidente) va a hacer un acuerdo con Angel Rondon para que este identifique a los sobornados (el incumbente y sus secuaces)?
    Por Dios, #!:;#!:&!

    1. yankee dice:

      Exijir justicia donde no existe,hay que ser ingenuo,porque el president y sus funcionarios saben muy bien quienes son los corrruptos y ladrones de estado,si hacen lo que el sr Moreno dice el primero que va preso es el presidente. Le recuerdo al sr Moreno que la RD no tiene justicia independiente,todos los jueces son politicos que pertenecen al PLD.Sr Moreno pensaba que ud tenia idea de lo que es la justicia en la RD, pero veo que no,lo considero politico ingenuo,incapaz

  7. Rudolph de la Cruz dice:

    Moreno, no pierda usted su tiempo y haga a los demas perder tiempo…Los dominicanos ya perdieron su identidad propia,muy pocos son los que hacen acopio de moral y principios patrioticos…Mas bien prefieren «la vida facil» que pensar en la inevitable perdida de «nacionalidad y soberania dominicana».
    No muy lejano esta el dia, en que los dominicanos pasemos a ser los proximos «palestinos del caribe», asi como los iraelistas se hicieron con el territorio de «palestina», asi se haran los haitianos con el nuestro…Palabras de Dios, talvez sus aspiraciones de dirigir como presidente de lo que hoy se llama República Dominicana, jamas se haga realidad.Talvez este pensando usted ser el president de lo que se llamara República Dominico-Haitiana.
    Cuando usted escuchas a los ciudadanos de un pais cobijado de corrupcion y robos de los dineros del pueblo, a sus ciudadanos pedir el regreso de un corrupto ligado al narco-trafico internacional como Leonel Fernandez,nueva vez como presidente del pais, sabe usted que caminamos en caminos incorrectos.
    Cuando se trata de vender «la podrida imagen» del corrupto presidente Danilo Medina para continuar mas alla del 2020 en poder,sin importer que ayer se comio un «tiburón podrido» y, que ya tiene puesta en la mesa de la corrupcion y el robo de los dineros del pueblo «una ballena podrida», sabemos que ya estamos totalmente perdidos.
    Con dolor en mi alma puedo decir..La fe y respecto en los princicipios patrios,el decir con orgullo «soy dominicano», ni forman parte del vocabulario del quisqueyano,mucho menos esta en la agenda de los que una vez estabamos preparados para dar nuestras vidas por una patria libre y soberana…Dejense todos ustedes de historietas pendejas.EPD por lo que un dia fue REPUBLICA DOMINICANA y punto

    1. David dice:

      Sr. de la Cruz, lo que usted dice es la verdad más grande jamás expresadas por un » soy dominicano » con dolor en mi Alma la comparto. Debemos comenzar a cavar un Hoyo profundo, para enterrar lo qué un día se llamó, patriotismo, símbolos patrios, nacionalidad, patriotas., y más qué nada La Historia de la República Dominicana.

  8. Eduardo Guillermo dice:

    Ese esquema se utiliza en el sistema judicial de este lado de la cerca.

    Pero con el Sr. Rondón existe el problema que si se pone a cantar más claro que un gallo se pueden caer muchos santos de los altares, incluyendo al inmaculado Medina.

  9. tiagolaw dice:

    El profesor Guillermo siempre le tengo admiración por ser un eterno sonador. Nunca pierde las esperanzas y cree que van a condenar los Ladrones de cuello blanco. Profesor siga soñando que soñar no cuesta nada.

    1. Dominicana para los dominicano dice:

      Pienso igual.

  10. Hi Camilo dice:

    Eso es sumamente interesante, pero resulta que las autoridades ya firmaron un acuerdo de impunidad con Odebrecht y la delacion premiada no resultara porque alegaran que el proceso es secreto y nunca se conoceran los verdaderos responsable, Angel Rondon esta mas seguro en la Carcel porque tiene seguridad 24/7 pagada con los recursos de los contribuyentes y esta fuera del foco de la opinion publica, en el gobierno todos son Angel Rondon, todos les lamian el fundillo y el mismo Danilo Medina es parte del entramado de este grupo de facineroso del CP del PLD, recordemos que esta vaina que tenemos de procurador no tiene interes de investigar nada ni llegara a ningun acuerdo con Angel Rondon porque de llegar hasta el propio procurador cae preso,

  11. JC dice:

    Sr. Moreno cuando no existe VOLUNTAD nada ocurre.
    Odebrecht se olvido por siempre y talvez? talvez? repita Danilo como presidente 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *