SANTO DOMINGO. – El presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse vigilante para impedir que se imponga un acuerdo de impunidad para favorecer a los exfuncionarios en el caso denominado «Operación Calamar».
“Llamamos a la ciudadanía a mantenerse vigilante pues los mismos de siempre negocian un acuerdo de impunidad para los responsables de este caso mayúsculo de corrupción”, manifestó.
Asimismo, manifestó su respeto a la decisión adoptada por la jueza Kenya Romero, del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, sobre las medidas de coerción impuesta a los imputados.
Previamente Moreno había cuestionado que el Ministerio Público no haya imputado al expresidente Danilo Medina, «a pesar de haber establecido en el expediente de dicho caso que fue él quien presidió la reunión e instruyó a los ministros encartados para que iniciaran un operativo en las instituciones del Estado para recaudar dinero de forma ilícita, con los fines de financiar las campañas en el 2019 (internas) y 2020 (nacionales), resultando esto en un desfalcado al Estado por más de 19 mil millones de pesos».
Agregó que «es inexplicable y carece de toda lógica que el Ministerio Público no haya investigado y ni siquiera interrogado al exmandatario, una vez identificado cómo operaba la red, presuntamente, conformada por los ex ministros Donald Guerrero, Gonzalo Castillo, José Ramón Peralta, Francisco Pagan, entre otros”, señaló Moreno.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
No hay un plan para que el talento se quede (OPINION)
El SNS autoriza un consultorio médico en centro UASD Cotuí
Sanz Lovatón y la política del futuro (OPINION)
Selección dominicana de esquí náutico intensifica preparación
Arbaje asume presidencia Club Rotario SD período 2026-2027
La misión educacional chilena de 1938 en Santo Domingo
La memoria de los pueblos (OPINION)
NY: Asociación Comunicadores Cristianos culmina diplomato
El show de los Muppets 


