Moreno llama a formar “mesa de los partidos de la oposición democrática”

imagen
Guillermo Moreno

SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido Alianza País dijo que el reto principal de la clase política dominicana es “llevar la Junta Central Electoral a respetar y hacer respetar la legalidad electoral”.

En un mensaje escrito remitido a ALMOMENTO.NET, el doctor Guillermo Moreno dijo que ese respeto es la  garantía de “elecciones limpias, legales y equitativas”.

“En una democracia representativa, las elecciones son el escenario de disputa del poder político, la ciudadanía concurre a ellas a elegir a los que mejor representen sus aspiraciones. Pero cuando las elecciones se producen en un país con una falsa democracia, como es el caso de la RD, éstas se convierten en frustraciones ciudadanas y dan lugar a permanentes procesos de crisis política”, agregó.

Alegó que “si algo ha demostrado la experiencia, no solo nuestra sino en la región,  es que la lucha contra el fraude electoral hay que darla y ganarla desde antes del día de los comicios”.

“Es previo a las elecciones que se deben crear las condiciones objetivas y subjetivas en la ciudadanía para su movilización y la toma de las calles, si se intentara o se produjera un nuevo matadero electoral”, indicó.

Moreno manifestó que para avanzar hacia estos objetivos la nación debe movilizarse exigiendo elecciones limpias.

“Urge pues constituir una mesa de los partidos de la oposición democrática para desde ahí concertar iniciativas ante el órgano electoral y para desatar iniciativas para la toma de conciencia y movilización de la ciudadanía”, dijo.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
8 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Luis F Tavarez
Luis F Tavarez
2 Años hace

Una vez pense que Moreno seria la opcion mas seria del pais caundo decidio salir del PLD a pocos meses del primer mandato, pero me has decepcionado px se has pasado mas de 20 Anos atancando a Leonel y prefiere ser Cabeza de Raton y no ser parte de la cola del Leon y digo no refiendome a Leonel sino a la verdadera fuera que el pueblo necesita para dar el cambio que este Pueblo MERECE, ya es tiempo de hacer una alianza seria y resconstruir el futuro de la nacion y dejar el auto-personalismo creyendo que se tienes la… Leer mas »

ya tu sabe
ya tu sabe
2 Años hace

Guillermo al parecer es el único político dominicano coherente y que no cambia su discurso

Rafael Sosa
Rafael Sosa
2 Años hace

Hacia un verdadero Cambio Democratico en el 2020.

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
2 Años hace

MORENO TE FUISTE CON LOS.CORRUPTOS Y TRAIDORES QUE APOYAN LA INVACION, Y SAQUEO A LOS BIENES DE ESTE PUEBLO.

SI TE QUEDA UN POCO DE DIGNIDAD DEBERIAS APOYAR A RANFIS QUE ES LA DIFERENCIA, EL VERDADERO CAMBIO…

Ya tu sabe
Ya tu sabe
Responder a  ELPATRIOTADOMINICANO
2 Años hace

pero el unico que va solo es guillermo, ramfi se fue con el pld

Jhon Bartlon Martin
Jhon Bartlon Martin
2 Años hace

DECLARADO EL AÑO DE LA GUERRA CIVIL CONTRA EL FRAUDE Y LA CORRUPCION.

Papaboco
Papaboco
2 Años hace

El PLD LIENO EL PAÍS DE HAITIANOS AHORA ESTÁN DIZQUE CUIDANDO LA FRONTERA Y YO PIENSO QUE ES PARA QUE LO HAITIANOS NO PUEDAN CRUZAR PARA HAITÍ Y SE QUEDEN AQUÍ. 🤣🤣🤣

Fuerza de Pendejos
Fuerza de Pendejos
2 Años hace

Guillermo, ten cuidado, cuestionando a la JCE te acercas a la campaña desesperada del delincuente LF.
Por otro lado, supongo que al llamar a la «oposición» no te referirás a LF y los Vincho. LF no es oposición, es sólo un ladronazo y cínico peledeísta que no obtuvo su candidatura allí y desde entonces se dedica a embarrar su antiguo centro de corrupción.