SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial por Alianza País, Guillermo Moreno, manifestó que parte del desorden migratorio en esta isla es porque nuestras autoridades no han sabido controlar las fronteras.
“Tenemos un serio problema migratorio derivado en gran medida por el descontrol fronterizo y por la situación que vive nuestro hermano país Haití”, dijo.
“Un gobierno de Alianza País establecerá los debidos controles en las fronteras terrestres, marítimas y aéreas, porque como país soberano tenemos la facultad de implementar una política migratoria que nos permita decidir la cantidad de extranjeros que recibiremos en nuestro territorio”, agregó.
Especificó que en un gobierno aliancista todo el extranjero que se encuentre en República Dominicana tendrá un status migratorio definido.
“En los gobiernos del peledé no hay una política migratoria definida, lo que ha convertido la frontera en tierra de nadie, por donde no sólo se efectúa el tráfico de personas sino de armas y mercancías”, expresó.
Agregó que dicha política se implementará sin violar los derechos de ninguna persona, si no conforme a lo que dispone la ley.
Moreno realizó las declaraciones en una entrevista televisada en El Poder de la Mañana, transmitido en Montecristi, este viernes mientras agotaba una agenda de actividades junto a los candidatos municipales de la provincia.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cooperativa Neiba designa nuevo gerente general
Demasiados tipos de violencia
Clausuran JCC 2026; RD cierra histórica actuación deportiva
DNCD incauta 303 paquetes de presunta cocaína en Caucedo
BRASIL: Mueren 4 personas al estrellarse un helicóptero
Dos muertos y dos heridos durante tiroteo en Villa Jaragua
Atacan varias zonas Colombia a un día posesión De la Espriella
La FIFA y el Mundial 2026 (1 de 2)
RD derrota campeón mundial y gana bicampeonato softbol JCC
EEUU pierde 23 mil empleos en julio; economía genera dudas


