Santo Domingo, 27 oct (EFE).- El presidente de Alianza País (AlPaís) Guillermo Moreno fue elegido hoy candidato presidencial de esa organización para las elecciones de mayo de 2020, durante la convención nacional de delegados de esa formación celebrada en la capital.
«Asumo esta nueva responsabilidad con clara conciencia de la necesidad de trabajar con determinación para sacar al peledé del poder y hacer el cambio democrático», dijo Moreno en nota de prensa.
Aseguro que su partido representa la única opción realmente alternativa, con la voluntad y convicción para hacer las reformas y transformaciones necesarias que garantizarán una Justicia independiente, el castigo de la corrupción, acabar con la impunidad y hacer de la República Dominicana un país justo, productivo, próspero y soberano.
La convención de AlPaís ratificó, además, los candidatos a diputados de ultramar y dispuso sobre la elección de los candidatos al Parlamento Centroamericano (Parlacen) y las diputaciones nacionales.
«Cabe destacar que la Convención Nacional de Delegados de Alianza País contó con la presencia de técnicos y miembros de la Dirección de Inspectoría de la Junta Central Electoral (JCE)», agregó la información.
Este domingo venció el plazo, según la JCE, para que los partidos realizaran sus procesos internos de elección de candidatos, a excepción del 20 por ciento que se reservaron para eventuales alianzas.
Las elecciones municipales se celebrarán en febrero y las generales y congresuales en mayo de 2020.EFE
rsl

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader inaugura obras en Peravia; anuncia avances presa
Velocista dominicana Marileidy Paulino gana carrera Budapest
Defienden acción de negocios chinos en la Rep. Dominicana
PUERTO RICO: Prevalece agonía de población por los apagones
Contaminación por plomo en aguas afecta población de Haití
Nombran en Haití a nuevo director de la Policía Judicial
INDIA: BRICS piden la solución pacífica a las guerras abiertas
Dicen los propios haitianos deben resolver sus problemas
República Dominicana intensifica controles migratorios
GAZA: Ascienden a casi 1.370 los muertos por ataques Israel

