Moreno y la Embajada de Cuba lamentan deceso de Pérez Peña

imagen
Bandera Cubana. A la derecha, el político y abogado Guillermo Moreno.

SANTO DOMINGO.-   El presidente de Alianza País (AlPais), Guillermo Moreno, y la Embajada de Cuba en República Dominicana lamentaron el fallecimiento del periodista y político  Raúl Pérez Peña, conocido popularmente como Bacho, cuyo deceso se produjo este lunes en la Clínica Independencia.

Moreno, al definir al periodista y dirigente social como un hombre noble, dijo:  «Ha fallecido El Bacho y con él desaparece uno de los protagonistas del alzamiento del Movimiento Revolucionario 14 de junio y de su líder, Manolo Tavárez Justo de 1963, por la restitución del gobierno de Bosch y la constitución de 1963», resaltó.

Destacó además, que el también político, candidato presidencial en el 2004 por el Partido Auténtica Democracia (PAD), durante toda su vida «fue fiel a los ideales que llevaron a su generación a la lucha por una nueva República Dominicana, vivió para dar a conocer el heroísmo de sus compañeros expedicionarios y para mantener viva la figura histórica de Manolo Tavarez», indicó.

Aseguró que Bacho, por su profundo y definido compromiso social, siempre estuvo junto a los más desposeídos, al pueblo humilde, defendiendo sus demandas y acompañándolo en sus luchas por un mejor bienestar colectivo

EMBAJADA DE CUBA

La legación diplomática cubana expresó en redes sociales: «Recibimos la triste noticia del fallecimiento del destacado periodista y amigo de Cuba, Raúl Pérez Peña (Bacho). La embajada de Cuba en República Dominicana  transmite las más sentidas condolencias a familiares, colegas y amigos».

El reconocido escritor y periodista ejerció el periodismo de opinión en el Listín Diario, El Nacional, la revista Ahora y los periódicos Hoy, La Noticia y El Sol.

En las últimas décadas su columna «Pancarta» se publicó semanalmente en el Listín Diario.

oda/mpv

PL-242

Compártelo en tus redes:
3 1 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
15 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
felix
felix
8 meses hace

dos ratas el dominicano un parásito

Hacer lo Justo
Hacer lo Justo
8 meses hace

nunca se dobló el bacho,ni vendió sus principios por tres monedas.hoy nuestro país tristemente produce muy poco esa clase de seres humanos.vaya con dios bacho.usted fue una vara,por la que otros son medidos,una vida ejemplar de lucha por el beneficio del pueblo dominicano y nunca pasó factura.

Héctor Rodríguez
Héctor Rodríguez
8 meses hace

raúl pérez peña, bacho, ha fallecido por obra y gracia de su naturaleza mortal; pero sus aportes a la lealtad brindada a sus ideales lo inmortaliza entre quienes lo recuerden con gran respeto y estima.

El bruto
El bruto
8 meses hace

el bacho trabajaba las 24 horas del día a favor del pueblo, sin recibir nada a cambio, en cambio, otros salen en tiempos de elecciones a buscarse sus $$$$$$$.

Jose Alberto
Jose Alberto
8 meses hace

diferente a ti, que solo vives para arreglarte las barbas y a vivir de nuestros impuestos atraves de la junta central electoral

José A Ramírez M
José A Ramírez M
8 meses hace

asimismo, es, raúl pérez peña (el bacho), excelente periodista, hombre honesto, serio, amigo de los amigos, social y lo más importante en su personalidad: fue un ciudadano humilde, sencillo que luchó por los mejores intereses de la patria que lo vio nacer. otra vez ¡qué en paz descanse! un ciudadano dominicano y revolucionarios, ejemplar.

José A Ramírez M
José A Ramírez M
Responder a  José A Ramírez M
8 meses hace

revolucionario,

Juanp
Juanp
8 meses hace

mi hermano era su seguidor número uno, pero ya dice que moreno solo sale en épocas de elecciones

JOSE CASTRO
JOSE CASTRO
8 meses hace

jajajaja resucito esta momia politica,,

RUALDI.COM
RUALDI.COM
Responder a  JOSE CASTRO
8 meses hace

el dr.guillermo moreno,quien es el presidente del partido alianza pais,con esa muestra de sentimiento es demostrar que es un hombre de sentimiento puro y sano y que salen del corazon,a caso eso molesta?,dejeme tu comentario debajo de la casilla.rafael sosa

CAÑONERO MARTÍNEZ
CAÑONERO MARTÍNEZ
Responder a  RUALDI.COM
8 meses hace

una rata haitianofila-fusionista es guillermo moreno, además comunista, asesino abortero, pro-mrcøns, y parásito que vive del pueblo dominicano con pensiones cuestionables en la jce, tanto por lo de su partiducho, como por su mujer que pasó unos años haciendo daño en la jce

felix
felix
Responder a  CAÑONERO MARTÍNEZ
8 meses hace

así es, prohaitiano completo, luchó contra la sentencia 168-13 del tc rabiosamente, igual que el bacho.

felix
felix
Responder a  RUALDI.COM
8 meses hace

jajajajaja jajajajaja guillermo moreno el coge cuartos de la junta del califa abi nader