SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, consideró inadmisible iniciar el año escolar de manera presencial debido a la escalada de la COVID-19.
Afirmó que la decisión del regreso a clases deberá depender de la evolución de la pandemia, por lo que insiste en la realización de pruebas masivas a fin de contener el virus.
“Sólo en la medida en que la pandemia sea controlada, y no antes, es que se puede pensar en iniciar el año escolar en forma presencial”, expresó en la emisora Super 7 FM.
Moreno valoró la posibilidad de avanzar de manera virtual y posteriormente reformular una apertura gradual por regiones, en busca de impedir riesgos en la salud de los estudiantes y del personal en los centros educativos.
Para lograrlo planteó como prioridad dotar la educación pública de una plataforma digital que permita iniciar el año escolar a distancia, capacitar los docentes en la nueva modalidad, digitalizar escuelas y colegios que aún no lo estén.
También, disponer acceso gratuito a internet y otorgar los equipos necesarios a profesores y alumnos para impartir y recibir las clases.
Igualmente, consideró necesaria la utilización de la televisión oficial y la experiencia de las escuelas radiofónicas existentes para impartir la docencia, sobre todo en zonas donde se dificulte realizarla de forma virtual.
Moreno planteó que los recursos para establecer esta política existen fruto del 4% del PIB asignado al sistema educativo y que el dilema recae en la voluntad que posean las autoridades de educación del próximo gobierno para ejecutarlo.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Una mujer secuestró esposo en medio de proceso de divorcio
Gobierno resalta el proceso de avances del Estado dominicano
Escucha aquí resumen radial NOTICIAS AL MOMENTO!!
PLD llama fortalecer estructuras de cara a consultas internas
Petróleo registra nueva caída; WTI se cotiza hoy a US$67.50
Teherán aclara Ormuz no es un «patio de juegos» para EEUU
Trump afirma que no permitirá China controle Canal de Panamá
El dólar bajó 60 cts. y euro 17; eran vendidos $59.34 y $69.76
El BID anuncia una ayuda de 870.000 euros para Venezuela
Venezuela registra al menos 2,295 muertos tras terremotos

