SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido Alianza País, Guillermo Moreno, favoreció la eliminación de la Oficina Supervisora de Obras del Estado.
Opinó que dicha institución responde a un esquema de corrupción desde la presidencia de la República y que el escándalo generado por el suicidio del arquitecto David Rodríguez “es el reflejo de la corrupción imperante que existe en todas las dependencias oficiales”.
Entrevistado por Elvis Lima en el programa Fuera de Record del canal 45, consideró que lo más preocupante es que el Procurador general Francisco Domínguez Brito «no tiene la voluntad para iniciar una investigación seria de ese caso, así como de otras denuncias que se han realizado».
‘’Francisco Domínguez Brito ha demostrado sus niveles de irresponsabilidad siempre, incluso cuando se hizo ahora la denuncia de que se compraron legisladores para la reelección, ese señor en vez de honrar la función del Ministerio Público, y abrir una investigación, seria y responsable descarto eso, como ha descartado otras muchísimas denuncias’’, precisó Moreno.
Dijo que en un posible gobierno suyo todos los casos de corrupción serán investigados y que los culpables tendrán que pagar por sus actuaciones, porque no permitirá el borrón y cuenta nueva.
jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Chiquito Team Band estrena “A Todo Color” con cinco temas
Piden ampliar responsabilidad penal empresarial a 24 meses
Lo que la prensa occidental esconde del conflicto ruso-ucraniano
Leones adquieren Amed Rosario en cambio con Tigres del Licey
Haití-RD: lecciones para el manejo de grandes eventos
EU: Concejo votará moción no confianza contra Brian DePeña
Entérate NY (OPINION)
De las remesas al poder blando (OPINION)
La paz en el contexto global actual
PLD: diferencias comprometen la unidad y el futuro (OPINION)

