MOPC y Ejército retiran 80 toneladas basura operativo “Diciembre Limpio”

imagen

SANTO DOMINGO.- Ochenta toneladas de basura han sido retiradas de los municipios Santo Domingo Este y Santo Domingo Norte, en el primer del día operativo Diciembre Limpio, en sectores intervenidos por el Ejército de la República Dominicana (ERD) y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Unas 46 toneladas (12 botes de 3.8 toneladas)  fueron en Santo Domingo Este, mientras que en Santo Domingo Norte fueron 34.2 (9 bote de 3.8 toneladas), según informó el MOPC.

Además del retiro de desechos sólidos, como parte del programa de mantenimiento de carreteras, la Comisión Militar y Policial y el Ejército, las brigadas realizaron labores de la limpieza de imbornales, chapeo, bacheo, desbroce, cuneteo, fumigación y señalización vertical y horizontal.

También han sido eliminado vertederos improvisados, limpieza de acera y contenes, desbroce de maleza, poda de árboles, entre otros.

Fueron intervenidos los sectores de Cancino Adentro, avenida Iberoamericana, Ensanche Isabelita, Los Mameyes, Los Mina, San Isidro, Los Tres Brazos, Invivienda, en Alma Rosa, Parque del Este, entorno del Parque Mirador Norte, Los Guaricanos, Villa Mella y Sabana Perdida.

Han sido eliminados vertederos improvisados, y retirados desechos sólidos, limpieza de acera y contenes, desbroce de maleza, poda de árboles, entre otros.

El ministro de Obras Públicas, Ramón Pepín, dijo que con esas acciones están cumpliendo con un mandato del presidente Danilo Medina.

wj/am

¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a