Santo Domingo, 30 ago.- El Ministerio de Obras Públicas informó este domingo que sus equipos trabajan en el distrito municipal Uvilla, municipio Tamayo (Bahoruco), para evitar que la localidad sufra de inundaciones como las causadas por las lluvias de la tormenta tropical Laura.
La intervención en esta demarcación fue instruida por el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, quien ordenó que equipos y camiones, así como brigadas del organismo trabajen de forma acelerada para retirar lodo y escombros dejados por la crecida de algunos arroyos que bordean esa comunidad.
Los trabajos están encabezados por Luis Bastardo, viceministro de Coordinación Regional, quien dijo que las calles de diversos sectores de allí están siendo intervenidas, para evitar futuras inundaciones, destacó una nota de prensa del ministerio.
Las torrenciales lluvias registradas por el paso de la tormenta Laura provocaron grandes inundaciones, con mayores estragos en zonas más vulnerables, como las comunidades Uvilla y El Jobo, donde gran parte de sus viviendas resultaron anegadas por las aguas.
En tanto que las inundaciones en Vicente Noble son resultado de las aguas que bajan de la loma de El Curro, y llegan al pueblo a través de los arroyos.
Bastardo llamó a los residentes en esas comunidades a mantener la calma y estar atentos a las informaciones oficiales, al tiempo de asegurar que el Gobierno pondrá en ejecución programas sociales para auxiliar a los residentes de esas demarcaciones.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cuba: Raúl Castro no ha muerto, está gravemente enfermo
Denuncian supuesta red recluta dominicanos para guerra Rusia
Dólar subió 28 cts. y el euro 15; eran vendidos a $59.20 y $69.96
Piden que desestimen en EE.UU. el caso penal contra N. Maduro
Gobierno RD declara guerra al «terrorismo medioambiental»
Extraditan a Chile dominicano acusado muerte de venezolano
ADP denuncia 237 escuelas sin clases en inicio del año escolar
Bautista plantea quitar método D’Hondt elección de diputados
Encomia papel general Guy-Joseph Bonnet en el conflicto Haití-RD de 1822
Entregan este jueves Premios Juventud música y cultura latina


