MOPC dispone reconstrucción de puentes derribados en Barahona

imagen
Deligne Ascención en Barahona.

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) restableció el paso por el puente de Las Tres Luces que comunica Neiba con Duvergé, en las provincias Bahoruco e Independencia, respectivamente, y que colapsó por la crecida del río por las lluvias provocadas por la tormenta Grace.

El lugar fue recorrido por el ministro Deligne Ascención, quien, junto a un equipo de técnicos y funcionarios, por varias provincias de la región Sur, donde ordenó la construcción de cinco puentes, entre otras obras.

Dijo que por instrucciones del presidente Luis Abinader una comisión de técnicos y funcionarios se trasladó a la región Enriquillo, compuesta por Barahona, Bahoruco, Pedernales e Independencia, para evaluar los daños ocasionados por la tormenta Grace y buscar primero, soluciones provisionales y luego de un levantamiento por parte de técnicos proceder a las soluciones definitivas.

“Hemos dispuesto acciones inmediatas, como habilitar el cruce Duverge-Neiba, además, dispusimos el levantamiento y los estudios de lugar a los fines de proporcionar las soluciones definitivas a estos puntos «, dijo.

Sostuvo que, entre los trabajos a desarrollar en las distintas comunidades, están la canalización de ríos, cañadas, arroyos y la construcción de por lo menos cinco puentes en Villa Jaragua y Neiba, municipios estos que fueron impactados por la tormenta Grace.

Reveló que técnicos del MOPC están diseminados en todo el territorio nacional, haciendo levantamiento de los daños producidos por la tormenta, a fin de darle soluciones en la medida de sus urgencias.

En Neiba, se desbordaron los ríos Panzo y El Manguito y el desbordamiento de un arroyo entre los barrios El Rodeo y Bateicito, aislando a esas comunidades.

Allí, las autoridades de la provincia auxiliadas por el MOPC realizan operativos de limpieza de caminos con maquinarias pesadas, empleados y decenas de voluntarios en todas las áreas afectadas.

of-am

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
julio26
julio26
2 meses hace

una buena medida serias sacar esa gentes de la orillas de los Rios, arroyos, cañadas, laderas de montañas. y lomas alta y jugares peligrosos y vulnerabilidad, para construir casas y conformar un hogar procrear sus hijos al no tener recursos económicos y un gobierno que les responda y no les falle, como histórica mente todavía ocurre, porque solos van cuando ocurre un derrumbe y tragedias con perdidas material humana, ya lo saben