MOPC construye obras por RD$649 millones en La Vega

imagen
El viceministro de Supervisión y Planificación del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Roberto Herrera, hablando sobre las obras que el Gobierno construye en La Vega.

LA VEGA. El gobierno del presidente Luis Abinader construye, a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), un mercado municipal, carreteras y varios puentes en esta provincia.

Los mismos se edifican por un valor superior a RD $649 millones y se encuentran en su etapa final de ejecución, lo cual impactará a miles de comerciantes, agricultores y residentes de varias comunidades.

Empleados de Obras Públicas trabajando nen la carretera Eladio Romero Santos, en La Vega.

En el municipio cabecera está en su fase final el mercado municipal con capacidad para más de 400 comerciantes, así como el puente de Sabaneta sobre el río Camú, que une a varios municipios con Villa Tapia, Salcedo, Tenares, entre otros.

Asimismo, en Sabana Rey se construye la carretera Eladio Romero Santos, también en período de terminación, un viejo reclamo de los residentes allí para llevar a los mercados los productos agrícolas.

En las comunidades Los Charcos y El Quemao se erige un puente en cada una para evitar que queden incomunicadas cuando los ríos se desborden, mientras en Río Verde se levanta un muro de gavión.

PUENTE DE SABANETA SE INAUGURARÁ ESTE MES

El viceministro de Supervisión y Planificación del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Roberto Herrera, adelantó que el mercado y el puente serán inaugurados por el dignatario en febrero del 2024 y el segundo puente a mediados de este mes de diciembre.

Según Herrera, estas obras fueron prometidas por el mandatario al inicio de su gestión y “eran un clamor y una gran necesidad del pueblo vegano que hoy ve coronados sus reclamos”.

De igual forma, el MOPC construye en las comunidades de Los Charcos y El Quemao dos puentes en puntos de los denominados como críticos.

Estas soluciones evitarán que esas comunidades queden aisladas de Manga Larga, La Lima, Soto y otras, durante las crecidas futuras de los ríos.

mpv

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
DIOGENES CRUZ CASTILLO..NEW YORK
DIOGENES CRUZ CASTILLO..NEW YORK
3 meses hace

,,TENGO QUE DECIR PUBLICAMENTE,,
CUANDO ESTE GOBIERNO SE INICIO.
.SEGUIDO EL ESTADO ENVIO UNA COMISION AL PARAJE LOS HOYOS
,PARA EL INICIO DE UN TRAMO CARRETERO..5.7 KILOMETROS
LAS YERBAS, LOS HOYOS ,HOYA GRANDE
EN LA PROVINCIA DE LA VEGA RD–INICIARON ESTA OBRA,PARA NADA..POR ESTA PARALIZADA TOTALMENTE
ATT..DIOGENES CRUZ CASTILLO
12-1-23

DIOGENES CRUZ CASTILLO