SANTIAGO. –Con el apoyo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, MOPC, inició este jueves el operativo de vacunación, a cargo del Ministerio de Salud Pública, en el cual participan: personal médico, servidores de distintas áreas, militares y equipos que facilitarán los desplazamientos e instalación.
El ministro Deligne Ascención, quien pronunció el discurso de apertura en la sede de la gobernación provincial, explicó que la presencia de Obras Públicas “es para reimpulsar la labor de combate el Covid-19, que se realiza en Santiago, bajo la coordinación de la Dirección Regional de Salud Pública, para llegar a un objetivo básico de alcanzar a fines de julio la meta del 80% de la población vacunada”.
Dijo que el MOPC acudió con un personal compuesto por más de 260 personas, incluidos 30 médicos, así como también 45 vehículos, además de cinco minibuses y autobuses que estarán reforzando las unidades que ya disponen las autoridades en apoyo al montaje que tienen las autoridades locales.
Dijo que en su visita se hizo acompañar del director de la Comisión Militar y Policial (Comipol), general de brigada Rafael Vásquez Espínola, así como del director de Equipos y Transporte, Élido Alcántara; del director regional de Obras Públicas, Alexis Sosa, entre otros.
“Desde Obras Públicas estamos apoyando con 30 médicos que estarán disponibles en la forma que ustedes lo requieran. En adición a eso aportamos 260 personas que durante 10 días estarán aquí acompañando esta jornada”, afirmó.
Indicó que con ello se contribuye a acercar los lugares de vacunación para que la gente no tenga excusas de que no ha podido acudir a vacunarse.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Economía dominicana crece 4.5 % entre enero y agosto de 2026
EEUU niega Irán controle por completo el estrecho de Ormuz
Gustavo Sánchez plantea posponer consulta interna PLD
Denuncian EU expulsó 23,000 migrantes a terceros países
BRASIL: Lula amplía 5 puntos su ventaja a seis días de elecciones
ARGENTINA: Milei asegura ha deportado 30.000 «terroristas»
Comisión Europea dice Rusia «ataca a la ciencia» en Ucrania
RUSIA; Al menos trece muertos en explosión fábrica pirotecnia
NUEVA YORK: Ministro de Irán se cita con mediadores de Qatar
Zelenski celebra nuevos ataques contra plantas energéticas rusas

