SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) declaró en sesión permanente su Equipo Preventivo y Operativo de Emergencia a fin de mitigar los efectos que pueda ocasionar la aún tormenta Grace a su paso por el país
El ministro Deligne Ascencion encabezó este domingo una reunión de dicho equipo, en la cual se dispuso que más de más de 6 mil personas del MOPC en las distintas demarcaciones presten servicios preventivos a la población y de acondicionamiento de las principales infraestructuras viales en las zonas en alerta.
Dijo que todos los encargados regionales y provinciales están activos, reunidos con los comités de emergencia que dirigen las gobernadoras, manteniendo comunicación con la oficina principal del MOPC.
El ministro Ascencion autorizó a dar el mayor apoyo posible a la Alcaldía del Distrito Nacional en las labores de recogida de basura.
La Comisión Militar y Policial también realiza un operativo especial, especialmente en carreteras, a fin de garantizar la seguridad vial antes, durante y después del paso de la tormenta Grace.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Resurgen tensiones entre EU y China en torno a canal Panamá
¿Tiene el río Baní caudal para presa La Gina?
Carretera a Ocoa: colapso anunciado
FP dice PRM aprobaría una ley para pagos ilegales del Estado
Yankees sustituyen a Giancarlo Stanton por Jasson Domínguez
Cuba: la islita que no se rinde
El Conjunto Quisqueya estrena el merengue “Mi viejo Papá”
Banco Popular financió 3,667 viviendas en 2025; lidera crédito
Dominicano Reynaldo López es movido al bullpen de los Bravos
Autobuses de la OMSA y fallo en el Metro

