MONTECRISTI: Cancelan aicaidesa de cárcel por video de reo con arma

imagen
Pablo Ross

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República (PGR) destituyó al  alcaide de la cárcel pública de Montecristi, Niurka María Guzmán, y designó en su lugar a Leónidas Urbáez Doñé.

La decisión fue tomada luego de que saliera a la luz pública un vídeo que grabó el interno Luis García Fernández (El Guardia) mostrando un arma de fuego dentro de una celda, el cual se hizo viral en las redes sociales.

Según las autoridades, los resultados preliminares de las investigaciones el arma que mostraba García Fernández en el vídeo, una pistola MP-25, calibre 25, automática, serie 1562635, estaba fuera del penal, ya que dicho video fue realizado hacia aproximadamente un año.

El arma fue confiscada para ser presentada como evidencia en el nuevo proceso judicial que se abrirá contra García Fernández por la presunta violación de la Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Las autoridades informaron que profundizan las investigaciones de este nuevo hecho delictivo que involucra a García Fernández, quien cumple condena por robo en la cárcel de Montecristi.

Tras una requisa en el recinto penitenciario de Montecristi, fueron incautados diversos objetos y aparatos electrónicos y trasladados reos a diferentes recintos penitenciarios del país.

wj/am

 



UNETE A LA CONVERSACION

13 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *