MONTECRISTI: Ministro Turismo entrega remozado parque Duarte

imagen
El ministro de Turismo, David Collado, y autoridades de Montecristi en el acto de entrega del remozado parque de esta localidad.

MONTECRISTI. – El ministro de Turismo, David Collado, inauguró este martes la reconstrucción del emblemático parque Duarte, en esta localidad, a un costo superior a los 35 millones de pesos.

La obra consiste en el acondicionamiento del Parque central Duarte, con un área general de 4,935 metros cuadrados.

Collado manifestó que esa obra es parte del esfuerzo que realiza el Ministerio de Turismo para impulsar el desarrollo de esa provincia como destino turístico.

DETALLES DE LA OBRA

La intervención del parque incluyó el remozamiento de la icónica estructura metálica de la Torre el Reloj de Montecristi, su puesta en funcionamiento, como punto focal de este espacio, monumento de gran valor histórico y joya arquitectónica de República Dominicana.

También la reconstrucción de las aceras y contenes de todo su perímetro, así como la restauración de su verja exterior; diseño de pavimentos, paisajismo e iluminación.

A eso se agrega la reparación de las fuentes ubicadas en sus entradas, su equipamiento y la remodelación del busto de Juan Pablo Duarte.

Asimismo, se integró una solución del drenaje pluvial con sistema de tuberías e instalaciones complementarias para recolectar las aguas de escorrentía de precipitaciones.

La obra estuvo a cargo del Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (CEIZTUR), encabezado por Sixto Brea, a un costo de RD$35,616,215.21.

mpv-sp

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Tobi
Tobi
1 mes hace

Con esta remodelación del parque de Monte Cristi, se le da inicio a la campaña de David para el 2028.

Frank De Jesus
Frank De Jesus
1 mes hace

MUY INTERESANTE ..
«El reloj de Montecristi es una mini versión de la 🗼torre Eiffel, pero realmente fue diseñada por el ingeniero francés Alexandre Gustave Eiffel y construida por el famoso relojero francés Jean-Paul Garnier en Francia. Aún hoy en día, el reloj sigue funcionando con el mecanismo original que fue instalado a finales del siglo XIX».
……………………………ENHORABUENA …!!!
…………….👌

Frank De Jesus
Frank De Jesus
Responder a  Frank De Jesus
1 mes hace

También la obra de la basílica de Higüey o’ de Nuestra Señora de la Altagracia, fue construida por los arquitectos franceses André-Jacques Dunoyer de SegonzacPierre Dupré y Pierre Domino, los cuales fueron elegidos a través de un concurso internacional anunciado en 1947, pero se llevó a cabo en 1949, en la cual fue elegida la propuesta de los arquitectos ya mencionados.