SANTO DOMINGO.- La provincia Monte Plata se alzó con los máximos honores del Campeonato Nacional de Taekwondo, celebrado en el bajo techo del club Mauricio Báez con la participación de más de 350 competidores.
Los de Monte Plata sumaron un total de 206 puntos para finalmente levantar el trofeo de campeón.
Los méritos de segundo lugar (Sub campeón) fueron para Santiago, que terminó con una puntuación de 106, mientras que la provincia Duarte computarizó 113 tantos para reclamar el trofeo de tercer lugar.
La provincia Hermanas Mirabal también registró un buen desempeño, tras sumar 57 puntos y concluir en la cuarta posición.
En el evento se compitió en las categorías infantil, junior, cadete y senior, tanto en masculino como en femenino.
Previo al inicio de las competencias se celebró la tradicional ceremonia de apertura, la cual incluyó el desfile de las delegaciones participantes y la interpretación del himno nacional.
palabras centrales estuvieron a cargo del presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo, Miguel Camacho, mientras que la exhortación olímpica fue realizada por el veterano periodista Leo Corporán, asesor y fundador del club Mauricio Báez.
“Este campeonato es el evento cumbre en la agenda nacional de la Federación Dominicana de Taekwondo “, expuso Camacho, quien destacó que en la emblemática instalación del sector de Villa Juana, en referencia al club Mauricio Báez, estaba concentrado el futuro del Taekwondo dominicano.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
COE eleva a siete las provincias en alerta amarilla por lluvias
EU: Cae la aprobación de Trump sobre el manejo de la economía
El dólar sigue en picada; bajó 24 centavos y era vendido a $60.10
Irán advierte que atacará «con fuerza» sus objetivos enemigos
Trump extiende alto el fuego hasta que Irán presente acuerdo
Irán exige que EE.UU. levante bloqueo de estrecho de Ormuz
NY: Libre bajo fianza dominicano acusado muerte de boricua
RD reclama derecho a navegar en medio tensiones en Ormuz
Gobierno RD, PRM-NY y los reconocimientos: ¿mérito o militancia?
Molina respalda a Trump en su ataque a Irán y critica al Papa

