SANTO DOMINGO.- La provincia Monte Plata se alzó con los máximos honores del Campeonato Nacional de Taekwondo, celebrado en el bajo techo del club Mauricio Báez con la participación de más de 350 competidores.
Los de Monte Plata sumaron un total de 206 puntos para finalmente levantar el trofeo de campeón.
Los méritos de segundo lugar (Sub campeón) fueron para Santiago, que terminó con una puntuación de 106, mientras que la provincia Duarte computarizó 113 tantos para reclamar el trofeo de tercer lugar.
La provincia Hermanas Mirabal también registró un buen desempeño, tras sumar 57 puntos y concluir en la cuarta posición.
En el evento se compitió en las categorías infantil, junior, cadete y senior, tanto en masculino como en femenino.
Previo al inicio de las competencias se celebró la tradicional ceremonia de apertura, la cual incluyó el desfile de las delegaciones participantes y la interpretación del himno nacional.
palabras centrales estuvieron a cargo del presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo, Miguel Camacho, mientras que la exhortación olímpica fue realizada por el veterano periodista Leo Corporán, asesor y fundador del club Mauricio Báez.
“Este campeonato es el evento cumbre en la agenda nacional de la Federación Dominicana de Taekwondo “, expuso Camacho, quien destacó que en la emblemática instalación del sector de Villa Juana, en referencia al club Mauricio Báez, estaba concentrado el futuro del Taekwondo dominicano.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cristopher Sánchez logra record personal de ponches en las GL
Gimnasia define equipo de RD femenino para los JJCC 2026
Antorcha de los JCC sigue su recorrido por la región sur RD
“Los Bandoleros” se llevan los honores pesca al Marlin Blanco
MIAMI: Bisonó resalta liderazgo de presidente Luis Abinader
OPINIÓN: Ya no nos sentimos en casa
Encuesta sacude al PRM (OPINION)
Arajet reactiva ruta a Guayaquil y lanza promoción especial
La apuesta de Trump en China: Comercio, Poder y Geopolitica
Manuel del Cabral: una carta para la historia

