Montás denuncia deterioro en la frontera; promete fomentarle inversiones si gana

imagen
Temístocles Montás

PEDERNALES, República Dominicana.- El aspirante a la presidencia de la República Temístocles Montás dijo que ha habido un evidente fracaso de la Ley de Incentivos Fronterizo, por lo cual gran parte de esta zona del país  ha sido mantenida “en una desconexión preocupante con el resto del territorio dominicana”.

“Las 12 empresas que en el pasado se instalaron en Pedernales acogiéndose a esa ley, se retiraron todas. Eso tiene que ver con la ausencia de una red de comunicación que vincule esta zona con el resto del país”, indicó.

Expresó que si gana la nominación del oficialista Partido de la Liberación Dominicana  (PLD) y la presidencia de la República, pondría en marcha  medidas para “privilegiar la frontera”.  Entre ellas figura la construcción de autopistas que no solo comuniquen a Barahona con Pedernales, sino a esta última ciudad con Montecristi, de forma que todas sus  comunidades  estén debidamente conectadas.

“Voy a dar a esta zona un trato privilegiado, voy a prestar la mayor de las atenciones a la frontera. No solo voy a desarrollar el turismo y a construir obras de infraestructuras, sino que el maestro que venga para acá ganará más dinero que el resto y que el guardia que venga para acá también tendrá más incentivos salarial que el resto”, declaró Montás durante una asamblea en Pedernales con seguidores y coordinadores de su equipo político.

Tras resaltar que Pedernales cuenta con recursos para despegar su progreso, dijo que “hasta hace poco aquí se explotaba una mina de bauxita, venían barcos chinos a buscar ese recurso que generaba riquezas, pero por un error que se cometió en la Dirección de Aduanas, ese negoció se cayó”.

“Ahora que República Dominicana aperturó relaciones diplomáticas con China, el gobierno puede iniciar diligencias con las autoridades de ese país asiático para reanudar esta explotación”, expresó.

sp-am

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

16 Comentarios
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *