SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El precandidato presidencial del PLD, ingeniero Juan Temístocles Montás, prometió que en un gobierno suyo destinaría el 3% del PIB para impulsar el deporte, a fin de lograr ciudadanos con mejores niveles de salud y disciplina laboral.
En nota de prensa enviada a ALMOMENTO.NET, dijo que se propone desplegar un amplio programa que incluye impulsar el deporte escolar e introducir de manera masiva diferentes disciplinas en la jornada de tanda extendida.
Asimismo, pretende desarrollar programas específicos para cada área, a fin de crear las bases para lograr atletas de alto rendimiento en el futuro, con el objetivo de competir a nivel internacional.
Propuso apoyar las diferentes academias internacionales de béisbol que desarrollan programas en el país, consciente de que permiten a los jóvenes y sus familias salir de la pobreza cuando son reclutados por los equipos de grandes ligas.
Otra propuesta de Montás es fomentar el turismo deportivo, el cual desarrollará en base a torneos y programas a nivel internacional para atraer deportistas de élites.
De igual modo, el aspirante a la nominación presidencial del partido de gobierno propuso la creación del Código de Ética del Deportista para regular los diferentes deportes que se practican en el país.
“Se deben desarrollar programas de recreación y de juego a fin de llevar a los niños y a la juventud a los diferentes campos del deporte”, señaló.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Policía mata por «accidente» a un excoronel de la institución
Irán advierte estar preparado reanudar hostilidades con EEUU
Atraca en Gibraltar el mayor submarino nuclear de EEUU
COLOMBIA: Petro decreta luto 2 días por asesinato periodista
Venezuela acusa Guyana actuar «de mala fe» por disputa en CIJ
Remesas RD superan US$4,079 millones en sólo cuatro meses
¿Nueva York sin dominicanos? (OPINION)
PLD culpa al Gobierno y al PRM de no aprobar Código Laboral
El valor de servir con visión y humildad (Opinión)
Guterres afirma que no hay una «solución militar» para Cuba

