Montás destaca valor del cristianismo por solidaridad
SAN PEDRO DE MACORÍS.- Temístocles Montás dijo aquí que proviene de un hogar cristiano y fue un mensajero del mensaje evangélico que llama al amor y la solidaridad, lo que hoy le sirve de base para luchar desde la política por la paz, la libertad, la democracia y la justicia social.
Al pronunciar un discurso en la inauguración del Centro Cristiano “Adonal”, en la calle Federico Hernández, en esta ciudad, señaló que desde que conoció la prédica de Jesucristo de que las personas debían amarse entre sí, se abrazó a ese ideal.
“El mensaje de Jesús que llama a amaos los unos a los otros me convenció de que como ser humano tengo que luchar por la justicia y por la paz”, exclamó
El aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana recibió una placa de reconocimiento “por sus valiosos aportes al desarrollo comunitario”.
“Jesús nos pidió que viviéramos bajo el lema de amaos los unos a los otros, pero lo que tenemos en la práctica es que se ha entendido que es mataos los unos a los otros”, deploró, tras agregar que el mundo se ha vuelto injusto y violento.
Montás en la búsqueda de la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para las elecciones de 2016, para lo que ya ha montado una estructura de campaña a nivel nacional.
El eje central del discurso de Montás en la campaña interna es la necesidad de continuar con la rotación del liderazgo del país y del PLD que se iniciara en 2012 con la elección del actual presidente Danilo Medina.
El dirigente del PLD considera que un partido democrático no puede postular a un solo hombre en cada campaña electoral porque el pueblo dominicano no puede vivir de cara al paso, sino en renovación constante para que nuevos dirigentes aporten su capacidad y su disciplina a la nación.
eg-am