Ex ministro Montás ve Gobierno RD hace baja inversión pública

imagen
Temístocles Montás.

SANTO DOMINGO.- El vicepresidente del  Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Temístocles Montás, declaró que desconoce por qué el Gobierno tiene depositado en banco 260 mil millones de pesos y sin embargo hace una reducida inversión pública.

El ex Ministro de Economía reveló que al 12 de junio de este año, el Gobierno solo ha ejecutado 37 por ciento de los 140 mil millones de pesos destinados a la inversión pública en el Presupuesto Nacional 2022.

En documento de prensa enviado a ALMOMENTO.NET dijo que  a junio de este año  debería haber invertido 70 mil millones.

SUBSIDIOS A LOS COMBUSTIBLES

Montás señaló que otro «cuento» que le ha vendido este gobierno a la población es el relacionado con el subsidio a los combustible, cuando la realidad es que presupuestaron a 85 dólares el barril de petróleo, con un margen de hasta 115, establecido este año en 62 dólares.

“Es decir que en realidad lo que están recibiendo es un margen de ganancias”, enfatizó.

En relación a lo expresado por el Presidente de la República de que los dominicanos no deben mirar “hacia atrás”, dijo que el pasado relacionado al PLD “lo que está marcado es por una gran obra de gobierno, con un país que avanzó y redujo la pobreza, aumentando la clase media”.

“Es el período más largo en la historia del país con mayor reducción de la pobreza; cuando salimos del poder quedó reducida de un 40 y pico a un 21 por ciento, con una reducción de la pobreza extrema de alrededor de un 3.6%”, detalló.

A su juicio, hoy día la población está viendo con preocupación que todas esas conquistas y programas sociales se están perdiendo.

“La República Dominicana es hoy una de las economías más importantes de América Latina, no lo era así antes del PLD llegar al poder, eso no se consigue en dos años de gobierno”.

Manifestó que en los gobiernos del PLD  se mejoraron las condiciones de vida de los dominicanos, con una reducción importante de la inflación y la estabilidad económica.

“Fueron 16 años de estabilidad macroeconómica que es lo que no se está haciendo ahora”, expresó Montás.

an/am

an/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
48 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
luis
luis
2 dias hace

Solo aquí Charlatemo puede opinar.

Juan
Juan
3 dias hace

Abinader es un lento construyendo , no «inaugura» los empleado de las obras se van a la 6:00 pm y en la noche y madrugada no se trabaja, mama deo …que pongan varios turnos y completen en todas lass 24 y 7 dia a la semana trabajando queremos verte inaugurando obras no solo picaso y el muelle manzanillo pa cuando 2 años con el prestamo autorizado y nada..

Guillermo martinez@yahoo.com
Guillermo martinez@yahoo.com
3 dias hace

Guillermo Rivera:Te felicito porque manejaste muy bien los torpedod que te enviaban los miembros del Despertsdor. Lo que mas me agrado fue tu lealtad hacia tu propio partido, estuvistes con mucha honradez. Un fuerte abrazo.

miguelrd
miguelrd
3 dias hace

senores este pais esta en su mejor momento, con mucha bonanzas y muchas obras por donde quiera

El bombon
El bombon
3 dias hace

O dios y tu no esta preso todavía!quédate callado mejor antes de que te echen el guante corrupto ladron

Rafael Rivera, y.Barry
Rafael Rivera, y.Barry
3 dias hace

?Oiganse’ bien a’ los bueno y conscientes dominicano?; El presidente de la Rep. Dom., Luis Rodolfo Corona,…El ha escogido e’sto casi 2 an~os, para a’ hacer, e inaugurar «obras del estado dominicano, y nombrado gentes capacitadas en posiciones importante,para servirles al gobierno del P.R.M. en funciones,..pero el Presidente; Abinader tienes una lista de ma’s de 1,000 exfuncionarios corruptos, para llamarlos el proximo an~os,unos por uno,.,

AJC
AJC
3 dias hace

Usted es el que tenia a toda su familia en la nómina de su ministerio sin trabajar? Entonces en es momento usted no veía lo que no hacía el gobernante en turno.
HDP

Rafael Rivera, y.Barry
Rafael Rivera, y.Barry
3 dias hace

Pero miren a’ e’ste elemento hablando del gobierno, dizque los dominicano mejoraro’n su vida, con una reducidas inflacio’n economica, pero y adonde fue’ eso, porque el P.L.D. , los que les daba al pueblo era; Fundita de Golosina para que se’ llenara’n el «estomago».,y agradecidos de eso «rufianes peledeista, pero no se veia el avance de ese gobierno, tal como los esta’ haciendoo el P.R.M.,con la clase pobres,y malginada,y se’ ve’ el «frutos»

julio
julio
3 dias hace

EL POLITICO MAS MEDIOCRE DEL PAIS , DANILO LO METE PRESO Y TODABIA SIQUE DETRAS DE ESE FARSANTE..

Antonio
Antonio
3 dias hace

Temo y los 24 mil millones en subsidios a la gasolina para evitar las protestas que están pasando en Ecuador no son inversión pública?
Temo mientras el gobierno desde principio de año ha sacrificado su plan de
Inversión En infraestructura por paz social es ahora que Biden pide 3 meses de excepción a los impuestos de los combustibles. Respeta la inteligencia de los dominicanos por favor

Dr: Rodríguez
Dr: Rodríguez
3 dias hace

Si opinara desde la cárcel que es donde debe estar se viera más bonito.

Many
Many
3 dias hace

Los problemas que si solucionaron en los gobiernos del pld fueron los de los bolsillos de todos sus funcionarios y allegados

Robert delacruz
Robert delacruz
3 dias hace

Hoy tenemos un presidente de unas honestidad que es un ejemplo para ustedes los PLD escuchó señor montas usted está cuestionados por corrupcion Danilo los metió a las cárceles

Manuel Rodriguez
Manuel Rodriguez
3 dias hace

Yo salí del país en 2007 durante la pésima gestión corrupta del gabster leonel fdez. Recuerdo que apenas me alcanzaba el sueldo que devengará en la DNCD. Solo en comida y pasaje se esfumaba; la inflación estaba por las nubes, los servicios de luz y agua pesimos; el dólar caro y la delincuencia extrema, tanto así que llegando a mi hogar desde el trabajo debía empuñar dentro de una bolsa como señuelo mi pistola sobada! Hablando m…., mentiras!

LA LEY RD
LA LEY RD
3 dias hace

A los que no saben escribir que no le hagan daño al idioma por favor…..

Manuel Rodriguez
Manuel Rodriguez
3 dias hace

La pobreza se redujo en sus arcas y bolsillos bandido. Se robaron todo y todo lo k hicieron en obras sobreevaluadas fue para hacerse millonarios y endeudar la nación. Tu y los demás deberían estar presos y punto.

Diego
Diego
3 dias hace

Esto da deseo de reír. Un delincuente hablando. Un hombre que debiera estar preso. Descarado

J. G
J. G
3 dias hace

Estos que estan de acuerdo con este gobierno improvisador son los nuevo labones de ali bsba el peje gato por ellos ssven muy bien como era el paus antes y como es ahora van igual que cuando gobernaron el pais año 2000 al 2004 acabaron con el progreso logrado y en solo 4vaños del pph dejaron solo hambres pobresas y un pais en bsnca rota y ni una letrina como obras del gobierno

Federico Cruz
Federico Cruz
3 dias hace

¡Maldito ladronazo!

Cibao Central
Cibao Central
3 dias hace

Señores pero Oigan a este corrupto!

JUAN BOSCH
JUAN BOSCH
3 dias hace

parece que este sr, esta hablando de otro pais no de rep dom, donde estan los 55 mil millones de dollares que ustedes desparecieron,incluyendo los mil millones que se le daba todos los años a ustedes, y lo 320 mil millones que ustedes y el gato volador leonel se llevaron de los fondos de pensiones,a ustedes hay que hacer como hace la delincuencia en mexico y colombia desaparecerlo con acido

Dexter Yassir Stahlseitz Kirshenbaum 🇩🇪
Dexter Yassir Stahlseitz Kirshenbaum 🇩🇪
3 dias hace

Y esta LACRA todavía está Suelto?
Que esperan para meterlo en la cárcel?

Yovanny Dominguez
Yovanny Dominguez
3 dias hace

Yo no puedo ver esa basura humana

El Veraz
El Veraz
Responder a  Yovanny Dominguez
3 dias hace

La verdad duele. Los ineptos revaten los hechos comprobables con alusiones personales. A la estabilidad económica, reducción de la pobreza, aplicación de programas sociales, ustedes deben responder con lo que ha hecho su gobierno en estos 2 años y no imputaciones personales, pero como no pueden, se los diré: propiciar una alta inflación, desmontar los planes sociales, perdida del poder adquisitivo, tomar más 15 mil millones de dólares prestados, incapacidad de ejecución, es decir convertir a los dominicanos en más pobres. Con hablar de corrupción y acusar de ladrones este pueblo no se harta la barriga.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
3 dias hace

Temo debe tirar la toalla y salir del país pues Ramfis lo va a meter preso en el 24 , además es un asiduo consumidor de Peje Gato por eso anda siempre como si estuviera endrogado pues los Peje Gato son tóxicos.

Rolando cruz
Rolando cruz
3 dias hace

Una pregunta y temo está en la victoria o en najayo

elcukika
elcukika
3 dias hace

y que hace ese afuera, uno de los hombres mas millonarios, del dinero del pueblo: cuantos millones tiene este ex-adm…ese si tiene billete….confisquen bienes…son de los que pagan impuesto

Profesor Gabriel Valerio
Profesor Gabriel Valerio
3 dias hace

Compañero Temo, hay que ponerle ojo a ese dinero engabetado, pues ya Abinader está en campaña y va a necesitar mucho dinero para comprar votos.

H.G.
H.G.
Responder a  Profesor Gabriel Valerio
3 dias hace

lambom gabriel valerio. se ve que eres otra rata del PLD. A todos ustedes le deben de dar la silla electrica por desfalco al pais por los 20 y picos de anos

Ricardo a Garcia
Ricardo a Garcia
3 dias hace

pero por Dios ,hay cosas que uno debe de escuchar, de politicos gabilleros que se pasaron toda su vida enganando a la poblacion dominicana, tu te has salvado porque tu jefe danilo te saco del expediente, pero a nosotros no nos confunde con politica baja gabillero

Anthony
Anthony
3 dias hace

Pero señor no opine que su cola lle aqui a USA desde aya babdido decarao sinverguenza

Toty
Toty
3 dias hace

Fueron 16 años de robo hijo de tu madre

El literato
El literato
3 dias hace

A los perremeistas cuando le aclaran estas verdades solo hablan de que tal persona debe estar presa y que esto y lo otro…Lo que dice Montás es cierto…cualquier beneficio y desarrollo en esta sociedad solo vino después del PLD. En 2 años ningún gobierno hace conquistas de grandes proporciones. Este gobierno ( Y todos los del PRD ) tienen un solo propósito…atrasar, echar para atrás algunas conquistas que ya habíamos superado.

Dr.Nostradamus
Dr.Nostradamus
Responder a  El literato
3 dias hace

A los PLDistas cuando les aclaran que no tienen ningun tipo de credibilidad lo que saltan es con tooooodoooo el progreso que el pais experimento durante sus años…
Pero los numeritos no mienten, fue mas lo que se robaron que lo que invirtieron el pais, osea que si fuera por los ladrones del PLD la RD fuera una potencia mundial.

Josue ortega
Josue ortega
3 dias hace

Y está rata en que cueva eataba?

Hi Camilo
Hi Camilo
3 dias hace

Reza el refrán que existen persona que tienen mas suerte que el salchichón, que permanece guindando y no se ahorca, Juan Temístocles Montas es un salchichón que debe estar preso, el mismo admitió que recibió 10.5 millones de dólares de Odebrecht y el infame Jean Alain lo dejo fuera por orden de Danilo Medina, si este tuviera un pizca de dignidad no saliera en los medios, es normal que el pedazo de PLD corrupto tenga a este corrupto como vice.

Mike
Mike
Responder a  Hi Camilo
3 dias hace

Aparentemente ese fues el acuerdo te quito el expediente pero será mi peón de por vida un político sin escrúpulos moral..debería estar en najayo…no sé qué pasa con el ministerio público en caso como este y Camacho,Danilo entre otros esperamos que mediación a el delincuente Hipólito otro peón de Danilo no aga acuerdo político y al pueblo de nuevo buscando justicia real..

Carlos. Duran
Carlos. Duran
3 dias hace

Estos PELEDEISTAS son valientemente ellos salen en los medios opinando, que cachos tienen estos corruptos.

el dominicano aucente
el dominicano aucente
Responder a  Carlos. Duran
3 dias hace

en verdad que lo son especialmente este corrupto sindico que se oye mejor callado

El literato
El literato
Responder a  Carlos. Duran
3 dias hace

Los perredeístas tambien !!1

Chelo
Chelo
3 dias hace

Pero este corrupto k de Beria estar preso

Envios Mundial
Envios Mundial
3 dias hace

Temístocles Montas, presidente del PRM, jeje

Jesus matos
Jesus matos
3 dias hace

Este
senor trabajaba en cesar iglesia en una posición de 5ta categoría ganaba 2,259.90 y ahora es multimillonario confesó desfalcados de los fondos del estado y hablando m…. en la prensa. Es verdad que este país no se respeta y un tigre no les pone una cápsula a la cabeza a todos esos ladrones del pld

El gabi
El gabi
3 dias hace

🐈 ‍ ⬛ 🐈 🐈 🐈 ‍ ⬛ 🐈 ‍ ⬛ 🐈 🐈 🐈 🐈

luis
luis
3 dias hace

Este ladron debería de estar preso.

El literato
El literato
Responder a  luis
3 dias hace

Hipólito y macarrulla tambien…

Mike
Mike
3 dias hace

De que oyó saldría este ladrón confeso..debería estar también en najayo..del grupo del estafador Danilo odebreht.del fallido pld…asssco.

Roberto Moreno
Roberto Moreno
Responder a  Mike
3 dias hace

Este es el gobierno de los ricos y enemigo de los pobres