Montalvo dice que “oportunamente” Gobierno anunciará nuevas medidas

imagen
Gustavo Montalvo

Santo Domingo, 27 jun .- El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, recordó este sábado que las medidas de distanciamiento social y físico adoptadas en el marco del estado de emergencia para el combate del COVID-19, permanecen vigentes hasta que concluya el 30 de junio venidero.

El alto cargo dijo, además, que la única medida que cesó este sábado es el toque de queda.

“Oportunamente @SaludPúblicaRD informará oficialmente mediante resolución las medidas que adoptará el Gobierno para continuar con el distanciamiento social necesario ante el COVID-19 en virtud de las potestades que le otorga la Ley General de Salud 42-01 a ese ministerio”, dijo Montalvo en Twitter.

Suspendieron alocución

El Gobierno había informado que el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informaría este sabado al país sobre las medidas que tomarían las autoridades para continuar con su propósito de combatir la epidemia.

Sin embargo, el portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, anunció también en Twitter que la alocución de Sánchez Cárdenas había sido suspendida, sin ofrecer mayores detalles.

En un discurso pronunciado este viernes, el presidente Danilo Medina informó que en las “próximas horas” el Ministerio de Salud Pública daría a conocer las medidas que las autoridades decidieron adoptar para mantener la lucha contra el COVID-19.

Circuló documento con membrete

Este sábado empezó a circular un documento con membrete del Ministerio de Salud Pública en el que se establecen una serie de disposiciones dirigidas a evitar la aglomeración de personas en lugares públicos, pero esto nunca fue confirmado por el Palacio Nacional ni por las autoridades sanitarias.

El boletín oficial sobre el coronavirus reportó hoy 855 casos nuevos del virus y 6 defunciones en el último día, con lo que el total de casos confirmados asciende a 3,642 y el de fallecidos, a 718.

El boletín 100 destaca que 198 pacientes se encuentran ingresados en unidad de cuidados intensivos; de los cuales el 46.46 % están en centros del Gran Santo Domingo, 30.81 % en Santiago y 13.13 % en Duarte.

En el último día se realizaron 3,642 pruebas PCR, las únicas que confirman el diagnóstico de COVID-19, para un total de 142,340 test desde inicios de marzo.

El número de personas recuperadas asciende a 16,666 y actualmente hay 13,235 personas con el virus, de los cuales 3,037 están aislados en centros hospitalarios y el resto, en sus domicilios.EFE

rsl

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
12 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
ASURBANIPAL
10 dias hace

Ojala que el gobierno avandone su tecnica de manipulacion a traves de la proyeccion :ellos nunca tienen la culpa de nada”desplazan la responsabilidad de su conducta y consecuencia en el pueblo, sus errores lo volcan en los mas debiles que no pueden defenderse y no tienen recursos para cumplir con las normas, se les castiga con multas y restricciones de libertad para causarles el maximo dolor posible.Ellos no reconocen los errores cometidos.

Candela
11 dias hace

No olviden, que Drácula è Isa Conde es un miembro de Participiciòn ciudadana y del Diàlogo interamericano cuando el vizco y el Súcubo de Villa Juana los nombraron.

Santiago cuello
11 dias hace

AHORA DANILO MEDINA CUANDO PIERDA
LA ELECCIONES EL 5 DE JULIO : TENDRÁ QUE MONTARSE UNA SASTRERÍA PARA QUE SIGA “TOMANDO MEDIDAS”.

Tom Dota
12 dias hace

Es escándaloso el manejo de la crisis por parte del gobierno. Apuesto a que a que se han robado exorbitantes cantidades de dinero.

David Castillo
Responder a  Tom Dota
12 dias hace

COMPRANDO MASCARILLAS A SOBREPRECIO CUALQUIERA SE HACE MULTIMILLONARIO. PIENSE EN UNA MASCARILLA DE RD$50.00 COMPRADA POR RD$250.00. ASI NO HAY TORO QUE LLEGUE A BUEY. Y SE HACE EL LOCO CUANDO SE LO RECLAMAN DE FRENTE.

carlos perez
12 dias hace

cuando el pld pierda castilla al pueblo dominicano es lo que el dice literalmente

Vacanito RD
12 dias hace

Y Por que no se lo aplican a danilo su pandilla?
Ayer en campana no habia ningun protocolo de distanciamiento
Todos revueltos
Buen pendejo
Ve y aplicaselo a tu presidente para que de el ejemplo Por lo menos

David
12 dias hace

Sr. G Monster, esas “ medidas “ serán en : centímetros, pulgadas, pies o en metros y si son Metros Cuadrados mucho mejor, nos no gusta nada Coito perdón pequeño.

SERIO100%
12 dias hace

Bueno señores permanecen vigentes hasta que concluya el 30 de junio venidero las medidas de distanciamiento social y físico adoptadas en el marco del estado de emergencia para el combate del COVID-19 Pues, la única medida que cesó este sábado fue el toque de queda. Sin embargo, creemos que el ministerio de salud publica va a reanudar esa medida porque es de importancia. Por lo tanto, vamos a esperar las medidas que va a disponer.

EL NAVEGANTE
12 dias hace

CONOCIENDO EL FANATISMO POLITICO DEL DOMINICANO. YA MISMO ALGUN ESTUPIDO NO OBSERVA QUE ESTA LEY ES BUENA. PARA EVITAR LOS CONTAGIOS.

Anonimus 1803
12 dias hace

Perversos jugando con la salud del pueblo para su propia conveniencia política pero ya gracias a Dios le queda poco tiempo “SE VAN”

Alex
Responder a  Anonimus 1803
12 dias hace

Tómate la pastilla.