Santo Domingo, 27 jun .- El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, recordó este sábado que las medidas de distanciamiento social y físico adoptadas en el marco del estado de emergencia para el combate del COVID-19, permanecen vigentes hasta que concluya el 30 de junio venidero.
El alto cargo dijo, además, que la única medida que cesó este sábado es el toque de queda.
«Oportunamente @SaludPúblicaRD informará oficialmente mediante resolución las medidas que adoptará el Gobierno para continuar con el distanciamiento social necesario ante el COVID-19 en virtud de las potestades que le otorga la Ley General de Salud 42-01 a ese ministerio», dijo Montalvo en Twitter.
Suspendieron alocución
El Gobierno había informado que el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informaría este sabado al país sobre las medidas que tomarían las autoridades para continuar con su propósito de combatir la epidemia.
Sin embargo, el portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, anunció también en Twitter que la alocución de Sánchez Cárdenas había sido suspendida, sin ofrecer mayores detalles.
En un discurso pronunciado este viernes, el presidente Danilo Medina informó que en las «próximas horas» el Ministerio de Salud Pública daría a conocer las medidas que las autoridades decidieron adoptar para mantener la lucha contra el COVID-19.
Circuló documento con membrete
Este sábado empezó a circular un documento con membrete del Ministerio de Salud Pública en el que se establecen una serie de disposiciones dirigidas a evitar la aglomeración de personas en lugares públicos, pero esto nunca fue confirmado por el Palacio Nacional ni por las autoridades sanitarias.
El boletín oficial sobre el coronavirus reportó hoy 855 casos nuevos del virus y 6 defunciones en el último día, con lo que el total de casos confirmados asciende a 3,642 y el de fallecidos, a 718.
El boletín 100 destaca que 198 pacientes se encuentran ingresados en unidad de cuidados intensivos; de los cuales el 46.46 % están en centros del Gran Santo Domingo, 30.81 % en Santiago y 13.13 % en Duarte.
En el último día se realizaron 3,642 pruebas PCR, las únicas que confirman el diagnóstico de COVID-19, para un total de 142,340 test desde inicios de marzo.
El número de personas recuperadas asciende a 16,666 y actualmente hay 13,235 personas con el virus, de los cuales 3,037 están aislados en centros hospitalarios y el resto, en sus domicilios.EFE
rsl


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán defiende soberanía sobre Ormuz, reanuda exportaciones
UCRANIA: 7 muertos, decenas heridos; nuevos ataques rusos
Dice demostrará construyeron expediente en su contra
Venezuela: Se elevan a 2.300 fallecidos por los terremotos
Las críticas hacen tambalear al endeble Gobierno de Venezuela
Obama opina EEUU está igual o peor que antes guerra con Irán
República Dominicana envía ayuda humanitaria a Venezuela
LF insta a RD a avanzar hacia una economía del conocimiento
Empresarios ven incertidumbre por reforma a Ley de Residuos
Canales dominicanos hicieron un radioteletón por Venezuela

