San José, 14 mar.- El dominicano Moisés Hernández logró una de las últimas ocho plazas para Tokio 2020 que ofreció el torneo Preolímpico de taekwondo celebrado en la ciudad costarricense de Heredia.
Hernández se impuso por 13-7 al colombiano Miguel Trejos para lograr su boleto a Tokio en la categoría de peso de menos de 80 kilos masculino.
República Dominicana tuvo un revés en la categoría femenina, en menos de 67 kilos, en la que fue eliminada la criolla Madelyn Rodríguez, al perder por 15-5 frente a la haitiana Aliyah Shipman.
El resto de las plazas masculinas se las adjudicaron el brasileño Ícaro Martins, el colombiano Jefferson Ochoa y el argentino Lucas Guzmán.
En el torneo femenino, se clasificaron la puertorriqueña Victoria Stambaugh, la colombiana Andrea Ramírez y la brasileña Milena Titoneli, además de la citada haitiana Shipman.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rusia advierte a diplomáticos corren «riesgo mortal» Ucrania
Corea del Norte ensaya un misil balístico hacia el mar del Este
YEMEN: El Gobierno denuncia más de 250 muertos por hutíes
VENEZUELA: Condenan 10 años a un excongresista de los EEUU
2 muertos y decenas detenidos en tiroteo en Los Ángeles EEUU
Padres de San Diego avanzan al ritmo de Fernando Tatis Jr.
Latinobarómetro: Sólo 47 % de dominicanos apoya democracia
Leonel encabeza este domingo juramentación en San Cristóbal
Lluvias en gran parte del país este sábado a causa de vaguada
Fraude contra Senasa vuelve a marcar agenda dominicana

