SAN CRISTÓBAL.- Moca y el Distrito Nacional se coronaron campeones en la categoría juvenil masculino y femenino, respectivamente, del XV Festival Nacional de Gimnasiada Rítmica 2019, evento organizado en el polideportivo de esta ciudad por el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), con el respaldo de la Federación Dominicana de Gimnasiada Rítmica (FEDOGIMRIT) y dedicado al ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal.
La actividad contó con la participación de 2,640 estudiantes de las 31 provincias del país, en seis categorías.
En juvenil masculino, los mocanos acumularon una puntuación de 100.5 puntos del jurado, tras presentar una buena creatividad de ejecución, imaginación y buena postura. Los equipos de San Cristóbal terminaron segundo y tercer lugar, sucesivamente, con 93 y 85 tantos.
En juvenil femenino, las capitaleñas totalizaron 119.7 puntos para merecer el primer puesto. Cotuí sumó 101 para el segundo y San Cristóbal 95 para el tercero.
En infantil masculino, San Cristóbal dominó la división, tras totalizar 101 puntos. Dos equipos sancristobalenses terminaron primero y segundo en infantil femenino (Las Muñecas y D’Galaxia Girl) con 112 y 109.5 tantos.
En mixto juvenil, el Distrito Nacional fue el mejor con 113 puntos, San Francisco de Macorís en segundo con 105 y San Cristóbal tercero con 102.
En mixto infantil, la provincia Santo Domingo obtuvo un reñido primer puesto con 107.5 tantos. La representación de Jarabacoa cerró segundo con 105.5 y San Cristóbal en tercero con 99 puntos.
Esta XV versión de Gimnasiada Rítmica fue producto de un convenio entre el INEFI y la FEDOGIMRIT, por medio del cual fueron impartidos talleres y cursos a los estudiantes participantes.
La Gimnasiada Rítmica es una disciplina olímpica en la que se combinan elementos de ballet, danza, la propia gimnasia y el uso de diversos aparatos como la cuerda, aro, pelota, cintas y las mazas, entre otros.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Pondrán en escena la comedia “Una Hora de Tranquilidad”
Brasil golea a Escocia y lidera grupo C Mundial de Fútbol 2026
Diariza Avila vence Adriano en primaria demócrata Distrito 13
Terremotos Venezuela causan unos 32 muertos y 700 heridos
Jonrón de Jasson Domínguez le da victoria a los Yankees de NY
Pacheco resalta armonía entre Senado y Cámara de Diputados
Cámara de Liderazgo reconoce al periodista David R. Lorenzo
Jean Montero conduce Valencia al campeonato Liga Española
Jatnna Tavárez recibe máximo galardón en el Premio Mujeres
Andrés Navarro llama defender el sistema de partidos de la RD

