MOCA, República Dominicana.- La vicepresidenta Raquel Peña y el ministro de Salud, Daniel Rivera, afirmaron aquí que ha bajado notoriamente la letalidad por Covid-19 en la República Dominicana.
Informaron que el índice de la misma es de apenas 0.4 por ciento, lo que junto a la disminución de otros indicadores, representa casi el final de esa afección.
Señalaron que para las nuevas autoridades fue una «labor titánica» controlar la incidencia del virus SARS- CoV-2 tras haber recibido un pais prácticamente colapsado, tanto en el aspecto de salud como económico.
Durante una feria de salud celebrada aquí dijeron que ahora es necesario trabajar con la misma fortaleza, para garantizar la salubridad de la población.
Rivera manifestó que los bajos índices de la covid de ultimas semanas son un indicador de que el país ha tenido éxito en el abordaje de la enfermedad.
Peña y Rivera hablaron en una feria de salud celebrada aquí con el apoyo del Servicio Nacional de Salud (SNS), el Seguro Nacional de Salud (Senasa), el Ministerio de Agricultura, INTRAN, INESPRE, Hemocentro Nacional, Banco Agrícola, Gobernación Provincial, Gabinete de Políticas Sociales y otras entidades.
Durante la misma hubo donación de productos agrícolas, medicamentos, sillas de ruedas y lentes para sol, entre otros artículos.
Participaron, además, Juana Rosario de Candelier, gobernadora por la provincia Espaillat; el presidente del Senado, Eduardo Estrella y el senador de la provincia Espaillat, entre otras autoridades.
sp/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
CNM aprueba cronograma para evaluar a jueces de la Suprema
VENEZUELA: Muertos por los terremotos superan los 6.000
EEUU exigirá fianzas US$20 mil por visas de turismo y negocios
Miles de evacuados y viviendas destruidas por incendios en EU
Mira aquí resultados de los XXV Juegos Centroamericanos 2026
Gobierno haitiano ayuda a reasentar familias sin viviendas
Declaran Fuerza Antibandas haitiana «en fase operativa»
Trump sugiere reabrir Ormuz e insiste dar oportunidad a Irán
EE.UU. e Israel, genocidas contra palestinos y cubanos (2 de 2)
SNS brinda asistencia afectados explosión establecimiento SFM


