MOCA, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina encabezó este viernes los actos del Día del Agricultor en el Club Recreativo de Moca.
El discurso principal de la actividad fue pronunciado por el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, quien dijo que «con este encuentro, ratificamos el compromiso de seguir impulsando un sector agropecuario fuerte y pujante».
También habló el gobernador provincial, Andrés Diloné, quien destacó que la producción de huevos en la provincia Espaillat, «que en la actualidad proporciona el 63% de la producción nacional».
«Esta es una tierra bendecida por Dios. Tenemos el sagrado compromiso de seguir trabajando, armonizando con los sectores productivos», dijo.
En tanto que Antonio Tejada, tesorero de la Asociación de Productores de Provincia Espaillat (Apape), dijo que «en lo adelante, esperamos que haya más optimismo, esperanza y trabajo para solucionar las necesidades del sector».
La actividad fue bendecida por el padre Gregorio García, quien resaltó el amor de los mocanos por la tierra. «A los mocanos nos gusta trabajar la tierra para hacerla parir los alimentos para todos los dominicanos», dijo.
También participaron Apolinar Germosén, presidente del Consejo Nacional de Parceleros de la Reforma Agraria, y Humberto Collado, de la Unión Nacional de Productores Agrícolas (Unaproda).
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Comité Olímpico Internacional elogia organización de los JCC
Feria Expo Moca 2026 impulsa comercio y producción en Cibao
El optimismo unipolar sustituido por un escenario de fragmentación
La ficción del consenso
Asistencia masiva marca inicio Centroamericanos y del Caribe
Softbol estrenará nueva regla sobre salida adelantada en JCC
Soberanía en conflicto: grieta entre SD y Managua
Mets ponen Juan Soto en lista de lesionados por distensión
La curva del poder: entre el enamoramiento y la decepción
Los accidentes de tránsito: desenfrenada pandemia


