MLB revela jugadores ubicados en listado fatiga extrema en LIDOM

imagen
Luis Severino

SANTO DOMINGO.- Como si se tratase de un reloj suizo con una precisión exacta, cada año MLB publica un listado de jugadores que se encuentran en la llamada “Fatiga Extrema”. Básicamente esto se refiere a una de las cláusulas dentro de los acuerdos invernales suscritos entre Grandes Ligas y los miembros de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe que impide que jugadores puedan iniciar el año en los circuitos de pelota invernal, debido al cúmulo de trabajo que tuvieron durante sus respectivas temporadas.

¿Cómo se define quiénes entran al listado de fatiga extrema? Esto varía de acuerdo al nivel en que se encuentren los jugadores. Un pelotero en MLB, así como aquellos que jueguen desde Clase A hasta Triple A, serán incluidos si consumieron 500 turnos oficiales. En los niveles más bajos como Clase A (corta) y Liga de Novatos el límite será de 325 turnos. Mientras que para lanzadores, si accionaron en MLB, serán incluidos con 170 entradas de labor, desde Clase A hasta Triple A se les incluirá si tiraron 165 innings o en 55 partidos y para los niveles más bajos, Clase A (corta) y Liga de Novatos, 80 y 70 entradas, respectivamente.

También pueden ser incluidos aquellos jugadores que han tenido temas de lesiones importantes durante la temporada de MLB Ligas Menores.

MLB informó a las correspondientes ligas de pelota invernal de México, Puerto RicoVenezuela y República Dominicana que un total de 211 jugadores que cumplen con alguno de los requisitios antes mencionados, han sido incluidos en el listado de fatiga extrema. En el caso particular de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), serán 105 los que no podrán iniciar el año con ninguna de las seis escuadras que componen el circuito.

Por si fuera poco, del grupo de 105, hay 96 que fueron escogidos en el pasado Draft de Novatos de la LIDOM, de los cuales 29 fueron incluidos en el listado de fatiga extrama, iniciando con la primera selección global, Adael Amador (Toros del Este).

of-am

¡Comparte esta noticia!
1 1 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
HEALTH IS WEALTH
HEALTH IS WEALTH
2 meses hace

Yo no me perdía a LOS DEPORTES EN MARCHA temprano en la década e los atentas,recuerdo a su conductor,el gran Don Tomás Troncoso,EPS, cuando decía que a Juan Marichal había que inyectaron en la espalda ( no con esteroides) para calmarle un constante dolor allí, aún así,al terminar las temporadas de grandes ligas,iba con amor a pichar para el Escojido y su pueblo dominicano.Hoy muchos peloteros juegan en nuestro país,cuando ya están viejos y nadie

antonio roca
antonio roca
2 meses hace

Cuantos Dominicanos hay sufriendo fatiga extrema?

HEALTH IS WEALTH
HEALTH IS WEALTH
2 meses hace

Recuerdo en los años sesentas y setentas a Juan Marichal,que una niche lanzó 16 entradas seguidas en grandes ligas,completaba casi todos los juegos que abría para los Gigantes San Francisco y venía siempre a lanzar para el Escojido con mucho amor a su pueblo dominicano.
Nunca decía estar cansado.
Lo mismo hacia Felipe Alou,que era jugador regular y luego Miguel Tejada.
Ahora ésto,gente que ni 5 innings lanzan!!!!????

SHALOM
SHALOM
Responder a  HEALTH IS WEALTH
2 meses hace

TIENES RAZON EN PARTE , SIN EMBARGO CABE NOTAR QUE MARICHAL TENIA UNA RECTA QUE EN CLASE A HOY LE VEN LA COSTURA// UNO QUE TIRA 97 EN CLASE YA ES RUTINA VELOCIDAD QUE MARICHAL NUCA TIRO…LA PELOTA BOTABA MENOS , LOS ESTADIOS ERAN SABANAS Y DEMAS, ESO AYUDABA LA EFECTIVIDAD DE LOS LANZADORES DE ENTONCES.

HEALTH IS WEALTH
HEALTH IS WEALTH
Responder a  SHALOM
2 meses hace

Bueeeno????,pero Greg Maddox la tiraba la tiraba a 86 millas por horas y era el mejor lanzador hace pocos años,en los tiempos que casi todos usaban esteroides.
Tus datos son verídicos,pero no menos cierto que ya la pelota no es la misma de antes,la mayoría peloteros de hoy,eran doble antes.Ya no hay brazos de un Gerónimo,Greg Walker,Gary Maddox,Paul Blair,Vlady,Cheiro Guillén,etc,hoy los jardineros,yo la llegan al pitcher.