HATO MAYOR, República Dominicana.- El Ministerio de Vivienda, Hábitat y Edificaciones (MIVHED) anunció que reparará en Hato Mayor más de 400 viviendas en sectores vulnerables de esta provincia, como parte de la continuación del rograma “Dominicana se Reconstruye”, que ejecuta el Gobierno.
El anuncio fue hecho por el ministro Víctor Bisonó, quien durante un acto en el sector La Hortega, donde fue iniciada la jornada de reparación correspondiente a esta zona del país.
Según informó el MIVHED, en una primera etapa serán intervenidas 200 viviendas en un proceso realizado por dos contratistas, para lo cual «brigadas de acción rápida» del MIVHED ejecutan labores preparatorias.
Las mejoras incluirán sustitución de techos deteriorados, construcción de pisos de cemento y adecuaciones estructurales destinadas a mejorar la seguridad y salubridad de los hogares beneficiados.
Bisonó explicó que el programa será desarrollado de manera continua durante todo el año en Hato Mayor, renovando contratos conforme avancen las brigadas, para mantener activos los trabajos sin interrupciones.
El programa “Dominicana se Reconstruye” ha sido implementado también en otras localidades del país como el Distrito Nacional, Santiago, Barahona, Azua y Santo Domingo Este.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rusia responsabiliza a Zelenski de aumento ataques contra Kiev
Presidente alaba Expo Cibao; ve impulsa negocios de la región
Ocho muertos, 83 heridos dejan ataques de Rusia sobre Ucrania
El oso herido ruge: el pánico de Putin y su chantaje nuclear (OPINION)
Prohíben a selección fútbol de Haití jugar en estadios de la RD
Horrendo: Miles firman carta negando genocidio en Gaza (OPINION)
Defienden a futbolista haitiano dijo que «la Hispaniola es Haití»
Fedofútbol llevará ante FIFA y Concacaf declaraciones Isidor
Más de 20 países aprueban Declaración Ministerial de SD
EU: Condenan dominicano a 4 años y medio por fraude banco

