CONSTANZA.- Con la finalidad de dar a conocer la cultura culinaria de las distintas regiones del país e incentivar el turismo local, el Ministerio de Turismo a través la Dirección de Promoción Turística Nacional, realizarán la primera Master Class de Gastronomía Regional Dominicana.
La misma se llevará a cabo del 7 al 9 de agosto en Villa Pajón Eco-Lodge, donde las chef Esperanza Lithgow compartirá junto a una veintena de periodistas la experiencia de realizar comidas típicas de las regiones Este, Suroeste y Noreste de la República Dominicana.
Esta Master Class está enmarcada entre las acciones que desarrolla el MITUR, en búsqueda de integrar a las comunidades, clústers y comunicadores en la promoción turística nacional, así como en el rescate de la tradición culinaria, a partir de un evento memorable y único en su género.
La actividad está dirigida a comunicadores del área, y tiene como objetivo, que los mismos basados en las vivencias compartidas durante esos tres días, sirvan de multiplicadores para dar a conocer los platos que identifican esas regiones del país y estimular el turismo gastronómico
Es coordinada por Promoción Turística Nacional, dependencia del área de Asesoría de Marketing, que dirige Magaly Toribio y el apoyo de Asesoría Gastronómica, liderada por la chef Esperanza Litghow. También cuenta con el patrocinio del Clúster Ecoturístico de Constanza, Villa Pajón Ecolodge, Productos Induveca, Nestlé, Leche Rica, Grupo Alonzo, NIKAY Bioproceso y Vinícola del Norte.
jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rusia responsabiliza a Zelenski de aumento ataques contra Kiev
Presidente alaba Expo Cibao; ve impulsa negocios de la región
Ocho muertos, 83 heridos dejan ataques de Rusia sobre Ucrania
El oso herido ruge: el pánico de Putin y su chantaje nuclear (OPINION)
Prohíben a selección fútbol de Haití jugar en estadios de la RD
Horrendo: Miles firman carta negando genocidio en Gaza (OPINION)
Defienden a futbolista haitiano dijo que «la Hispaniola es Haití»
Fedofútbol llevará ante FIFA y Concacaf declaraciones Isidor
Más de 20 países aprueban Declaración Ministerial de SD
EU: Condenan dominicano a 4 años y medio por fraude banco

