SANTO DOMINGO.- Por octavo año consecutivo, el Ministerio de Turismo (Mitur) iniciará este jueves la Jornada de Limpieza de Playas.
El operativo, en el que participarán alrededor de 1,265 personas, será coordinado por el Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (CEIZTUR) y abarcará 75 playas y 13 balnearios, según Lorna Carrasco Padilla, directora de Planificación en los Polos Turísticos del Mitur.
Informó que las jornadas serán de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche, para que los balnearios estén limpios antes de la llegada y retirada de los bañistas.
Agregó que «a parte del equipo contratado que reforzará a los brigadistas y jornaleros que trabajan para la institución, otro equipo conformado por personal del CEIZTUR se integrará a las jornadas desde los polos turísticos».
“Parte del personal de limpieza que tenemos fijos en playas que durante el asueto serán clausuradas se trasladará a otras playas aledañas que estén abiertas al público”, manifestó la funcionaria.
Las brigadas trabajarán en playas de Puerto Plata, Montecristi, Samaná, Nagua, Rio San Juan, La Romana, San Pedro de Macorís, La Altagracia, Baní y San Cristóbal.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dólar subió 9 cts. y era vendido a $58.92; el euro sigue a $69.81
Irán ataca bases de EE.UU. en Jordania, Baréin, Irak y Kuwait
Jandy Ventura y Zusan Correa presentan “Para Decir Adiós”
Banco Mundial destaca avances de RD con Ley del Plan Anticrisis
EU entrega a empresa privada concesión crudo venezolano
Exodo de haitianos hacia la RD y disonancia cognitiva (OPINIÓN)
Nicaragua avanza en reforma excluye apositores de elecciones
Aumenta 14,8 % consumo de gasolina en RD pese a precios
18 muertos y 68 heridos en ataques de EE.UU. contra Irán
Merca Jumbo abre sucursal en La Romana, suma 11 en el país


