Misión de la OEA pide a dominicanos que voten masivamente este domingo

imagen
Eduardo Frei, jefe de la misión de la OEA.

Santo Domingo, 3 jul.- El jefe de la Misión de Observación Electoral de la OEA en República Dominicana, el expresidente chileno Eduardo Frei, llamó este viernes a los dominicanos a participar masivamente en las elecciones del domingo, que calificó como «un día histórico» y a hacerlo con las debidas medidas de precaución.

Mediante un mensaje audiovisual publicado en redes sociales, Frei afirmó que «este domingo 5 van a vivir un día histórico. Una elección hecha con pandemia para elegir a todas la autoridades que van a dirigir el destino de este país».

«Por lo tanto, es el momento de salir a votar masivamente y hacerlo con responsabilidad. Un tema central aquí va a ser cuidarse», usar las máscaras, mantener el distanciamiento y seguir todas las indicaciones establecidas por los sistemas sanitarios para no producir un rebrote, afirmó.

También instó a los electores a verificar su lugar de votación antes de salir a ejercer su derecho de sufragio y a hacerlo temprano «no esperar a última hora y evitar aglomeraciones».

Frei hizo un llamado especial a los líderes políticos «para que actúen con la máxima responsabilidad» y pidió a la ciudadanía «que tenga paciencia» porque el proceso de votación, «con todas las medidas sanitarias, va a tardar más tiempo».

Asimismo, instó a esperar a los resultados que entregue la Junta Central Electoral (JCE), que «es el único organismo que tiene esa responsabilidad», para que «haya paz después del resultado».

«Como jefe de la misión de la OEA hago votos para que la jornada se desarrolle con todo éxito y la voluntad expresada en las urnas se refleje en los resultados y estos sean respetados». Así tendremos un país «más desarrollado, más grande y más pacífico. Para eso estamos en las elecciones», apuntó.

Cerca de 8 millones de dominicanos elegirán al sucesor del mandatario Danilo Medina el 5 de julio en las primeras elecciones presidenciales que se celebran en América Latina desde el inicio de la pandemia por coronavirus.

Los principales candidatos a la Presidencia son Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM); Gonzalo Castillo, del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD); y el expresidente Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo (FP). Si es necesaria una segunda vuelta se celebrará el 26 de julio.

Además de un nuevo presidente, las elecciones del domingo elegirán a los 32 escaños del Senado y los 190 de la Cámara de Diputados.EFE

¡Comparte esta noticia!
5 1 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
8 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Diana Humgria/Santiago de los Caballeros
1 mes hace

Yo me pregunto, que carajo gana pais alguno con la presencia de estos corruptos y ladrones en sus paises, Frei y su padre fueron dos delincuentes.
Nunca han cambiados resultados de procesos eleccionarios, no importa los tramposos e inmorales que han sido.
Vayan a «joder sus madres en sus paises y dejen a los domincianos resolver sus problemas».
Quisiera ver estos hijos de putas cuando los resultados del domingo no favorezcan a los que se creen ga

Manuel Hernandez
1 mes hace

Eduardo Frei un sieviente del imperio.

Johnny SÁNCHEZ Economista
1 mes hace

Extender 1 hora a votantes es justo. Revisate JCE ya empezastes mal.

juan bosch
1 mes hace

escucharon pandilleros de el pld heces

Jose nunez
1 mes hace

Pero que potestad tienen estos sugetos para hacerle recomendaciones al pais? Eso pasa porque no hay una politica donde se enarbole la no intervencion y determinacion de los pueblos.. Todos los Dominicanos de mediana edad sabemos cual ha sido historicante el accionar de esta entidas en desmedro del pais y de todos los paises latinoamericanos. El que no quiera votar porque considera que es una trampa esta en la libertad de hacerlo.

Eduardo Guillermo
1 mes hace

Definitivamente este tipo pertenece a una organización de charlatanes parcializados.

Ocurre que al Sr. Ramfis Domínguez Trujillo le impidieron participar en las elecciones y la OEA no intervino en su defensa.

Última edición 1 mes hace by Eduardo Guillermo
EDUARDO GUILLERMO
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

!!

Última edición 1 mes hace by EDUARDO GUILLERMO
Jose nunez
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

OEA…… Orquestamos elecciones antojadisas.