Mipymes harán huelga si Comité de Salarios no aprueba reclasificación

imagen
Foto de archivo de una reunión del Comité Nacional de Salarios.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  27 gremios que representan a micros, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) señalaron que si el Comité Nacional de Salarios no asume la clasificación de las empresas establecida en la Ley 187-17, en los próximos días convocarán a una huelga nacional del sector.

En un comunicado, señalaron que desde el 2009 el comité tripartito asumió el compromiso de reconocer la clasificación en la siguiente negociación salarial y que ello ha sido pospuesto una y otra vez.

Dijeron que en la última oportunidad, en 2017, cuando se discutieron nuevos salarios mínimos para los trabajadores no sectorizados y se comprometió a revisar el tema.

El de mipymes es el segundo gremio que amenaza en el último mes con desarrollar una huelga de actividades si no se aprueba la reclasificación. Los comerciantes plantearon hace un mes el mismo escenario.

La próxima reunión de la Comité Nacional de Salarios para negociar el incremento de sueldos del sector privado no sectorizado será el jueves 2 de mayo.

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *