AZUA, República Dominicana.- La candidata presidencial del Partido Alianza por la Democracia, Minou Tavárez Mirabal, denunció el estado de abandono en que, a su juicio, sobreviven los campesinos y trabajadores de aquí.
Denunció que ha habido falta de apoyo del gobierno a los campesinos de Padre de las Casas y comunidades aledañas, donde -según dijo- faltan carreteras asfaltadas y caminos vecinales, muchas familias no tienen acceso a la energía eléctrica y sufren carencias en áreas fundamentales como la salud, la educación y la seguridad ciudadana.
«Según relatan los propios habitantes de Arroyo Cano, hay un solo policía de servicio y lo mismo pasa en Bohechío, mientras que en Padre las Casas sólo hay tres funcionarios policiales, pues aunque hay oficiales asignados casi nunca hacen acto de presencia y el único fiscal sólo aparece tres veces por semana», manifestó.
Dijo que quienes viven aquí tienen los mismos derechos a la seguridad ciudadana que cualquier otro ciudadano del país, y el Estado debe ser garante de ese derecho.
También señaló que «en estas comunidades se hace evidente el fracaso de las políticas del gobierno en el área de salud y educación, pues la carencia de hospitales, clínicas populares, ambulancias, escuelas y liceos, afecta la calidad de vida de quienes habitan en esa región».
«En todas las comunidades de esta provincia sufren problemas similares: en unos necesitan ambulancias, en otros los hospitales no funcionan o faltan medicinas», expuso.
Tavárez Mirabal sostuvo reuniones con representantes de organizaciones de campesinos y trabajadores en Padre de las Casas, El Toro, Tabara Arriba y otros municipios de la provincia de Azua.
sp-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Tribunal RD ordena JCE pagar más US$906,000 a empresa EU
Irán califica «crimen de guerra» ataque EU a hospital de cáncer
Irán descarta «por ahora» reanudar negociaciones con EU
Irán advierte que no permitirá intervención EE.UU. en Ormuz
Diáspora de RD ha aportado en lo que va de año US$6,200 mm
Dólar subió un centavo y euro 16; eran vendidos a $58.81 y $69.41
NY: Protestan por impuestos y altos precios de boletos aéreos
Comerciantes y mayoristas reconocen presidente Abinader
Asegura que escudo en nueva cédula respeta la Constitución
Arrestan dominicano por venta fentanilo en edificio del Bronx


