SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La diputada independiente Minou Tavares Mirabal acusó este jueves a miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana de exhibir un autoritarismo disfrazado de disciplina.
Cuestionó que se quiera imponer a los legisladores a actuar de acuerdo a lo que decide ese organismo que, según aclaró, no está por encima de la Constitución.
Dijo que mantiene su posición contraria a una reforma a la Carta Magna para reintroducir la reelección del presidente Danilo Medina.
“Me opuse tanto a los intentos de reelección del expresidente Leonel Fernández como a los de Danilo Medina y lo que critico no es la repostulación, sino que se quiera modificar la Constitución para que Danilo se reelija”, expuso.
Sostuvo que imponer una reforma a la Constitución sin contar con los votos necesarios es lo que cuestiona y reafirman su decisión de salir del PLD.
Propuso que se someta a un debate el hecho de si los legisladores se deben al pueblo que los eligió o al mandato de 23 personas en el Comité Político del PLD.
Según dijo, la crisis que se ha desatado en el partido de gobierno se debe al control del Presupuesto Nacional y la ambición de poder.
La diputada fue entrevistada en el programa “Hilando Fino” que produce el periodista Salvador Holguín por Teleradio América, canal 45.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cuba sufre un nuevo apagón en las provincias de región oriental
Rusia lanza oleada de ataques sobre Kiev, la capital de Ucrania
Guerra en Irán dispara energía y precios combustibles RD y EEUU
Colombia y EEUU refuerzan su cooperación contra el crimen
Coincidencia entre Danilo y LF ¿estrategia o casualidad?
Presentan agenda de reunión de la Cepal prevista en Dominicana
DGM intensifica operativos en el Este y detiene 1,598 en un día
Atleta denuncia agentes de Cuba lo «acosaron» en la RD
Ven población RD enfrenta un rápido proceso envejecimiento
Abinader anuncia nueva sede Academia Dominicana Historia


