SANTO DOMINGO.- La candidata a la Presidencia de la República por Alianza Por la Democracia (APD), Minou Tavárez Mirabal, declaró que la educación es un derecho y, por lo tanto, debe ser gratuita.
Al exponer ante la Asociación Dominicana de Rectores Universitarios (ADRU) su propuesta en materia de educación superior, dijo que «el Estado debe asegurar a los dominicanos y dominicanas el acceso a una educación universitaria gratis y de calidad».
En el encuentro, en el que participaron rectores, vicerrectores y profesores de las principales universidades del país, Tavárez Mirabal dijo que «el Estado debe asegurar con el mayor cuidado la calidad de esos servicios».
«Por eso está en mis planes la creación de una Superintendencia de Educación. Asimismo, revisaremos la pertinencia de mantener un ministerio como el de Educación Superior, cuyas funciones pudieran ser perfectamente asumidas por un vice ministerio de Educación,” explicó.
Tavárez Mirabal opinó que la Universidad Autónoma de Santo Domingo debería jugar un papel protagónico como “Alma Mater de América” y como universidad pública, pero no puede seguir siendo «un enclave privilegiado en cuanto al financiamiento del Estado sin adecuar su funcionamiento legal, administrativo y académico con el máximo respeto a su autonomía y con el máximo compromiso con el Estado, el país y con sus estudiantes.”
“Quiero una universidad al margen de la política partidista, de las disensiones ideológicas y confesionales; pero que por su condición de entidad moral, no puede estar al margen de los imperativos de la justicia que impulsan el progreso social”, enfatizó.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump propone nombrar Ormuz como el estrecho de Trump
Academia Dominicana Historia ingresa Alberto Despradel
EU destaca «éxito» de operación contra supuestas ‘narcolanchas’
Antoliano Peralta presenta libro Después de Trujillo: Un lustro convulso
Proyecto plantea servicio militar obligatorio para dominicanos
Dólar subió 9 cts. y era vendido a $58.92; el euro sigue a $69.81
Irán ataca bases de EE.UU. en Jordania, Baréin, Irak y Kuwait
Jandy Ventura y Zusan Correa presentan “Para Decir Adiós”
Banco Mundial destaca avances de RD con Ley del Plan Anticrisis
EU entrega a empresa privada concesión crudo venezolano


