MINNESOTA.- Minneapolis, ciudad del estado de Minnesota, permanece en un clima de fuerte tensión tras varias jornadas de protestas desencadenadas por la muerte de Renee Good, de 37 años, abatida la semana pasada por un agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).
La noche del miércoles se registró un nuevo incidente: una persona resultó herida de bala en la pierna durante un operativo en el que estuvo involucrado un agente federal, informó el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos en un comunicado.
Según esa versión oficial, se trata de un inmigrante venezolano en situación irregular. El tiroteo ocurrió alrededor de las 18:50 hora local, cuando agentes realizaban una «parada de tráfico dirigida». El agente de ICE abrió fuego tras alegar que el individuo se resistió al arresto y lo «agredió violentamente».
De acuerdo con el comunicado, el hombre intentó huir inicialmente en un vehículo, chocó contra otro automóvil estacionado y continuó la fuga a pie. Cuando el agente intentó detenerlo, se produjo un forcejeo. En ese momento, dos personas más salieron de un apartamento cercano y atacaron al oficial con una pala para nieve y un mango de escoba.
«Temiendo por su vida y seguridad mientras era emboscado por tres personas, el agente disparó de forma defensiva», señala el texto oficial. El hombre fue herido en la pierna.
Tanto el agente como el herido, cuyas lesiones no ponen en peligro su vida, fueron trasladados a un hospital. Las otras dos personas involucradas permanecen bajo custodia.
Mientras tanto, manifestantes se concentraron en el lugar exigiendo la identificación del agente de ICE que disparó durante el operativo. Decenas de agentes federales acordonaron la zona y utilizaron municiones menos letales, incluidas bolas de gas pimienta, para dispersar a la multitud.
Un convoy del Departamento de Policía de Minneapolis y de la Patrulla Estatal de Minnesota se desplegó posteriormente para garantizar la seguridad pública.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
SANTIAGO: Dos adolescentes mueren arrollados por camión
Demócratas aventajan a tres semanas de elecciones en EU
Trump vuelve a amenazar a Irán con una masiva acción militar
Banreservas supera los RD$1.5 billones en activos; tiene récord
Fracaso de las deportaciones de ciudadanos ilegales (OPINION)
Presentan en SD día 29 libro
«Sentencias en materia médica»
EU: Trump descarta que China y Rusia ayuden al régimen iraní
Italia y la RD firman pacto para más comercio y mejor seguridad
Presentan en Nagua ambicioso
Proyecto Clínica Dr. José Bello
¿Qué pasará con RD si Haití continúa deterioro? (OPINION)

