SANTO DOMINGO.- El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo declaró que el 2021 terminaría como un año extraordinariamente bueno para la República Dominicana, comparado con lo que pasó en 2020 debido a la pandemia de la COVID-19.
Durante el encendido del árbol navideño de la institución, Miguel Ceara Hatton dijo que la institucionalidad del país está cambiando en este Gobierno y si se mira la combinación de circunstancias, todo ha mejorado grandemente.
“Aquí ha habido cuatro generales detenidos bajo investigación por cosas mal hechas. Entonces, estamos ante un cambio importante en la sociedad dominicana”, manifestó.
LA RECUPERACION
Asimismo, el funcionario citó la recuperación del empleo perdido en la pandemia, las exportaciones de bienes y servicios que superan los niveles de 2019; el turismo que ha tenido récord histórico en septiembre y octubre de este año.
“Nunca en ningún septiembre y en ningún octubre de 20 ó 25 años para atrás se había logrado los niveles de llegada de no residentes al país, el turismo se ha reactivado”, señaló Ceara Hatton.
Dijo que por donde quiera que se mira, «afortunadamente la gestión del país se está manejando muy bien, o relativamente bien, si se compara con lo que ocurre en el mundo».
Recordó que Alemania, calificado como el templo de la ortodoxia de la disciplina fiscal, este año tiene un déficit del 4% del PIB y para el 2022 está previendo de -6.7%.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump dice es «seis veces más popular» Lincoln o Washington
Abinader y Asfura conocen el ensamblaje de avión TS-7 Dulus
NEPAL: Aumentan 675 muertos y 2.498 desaparecidos por riada
Irán acusa Gobierno de EEUU manipular mercado energético
Nueva York incauta 263 kilos de cocaína, el mayor en una década
Trump promete la Humanidad volverá pisar la Luna antes 2028
Ola ataques rusos contra Kiev deja 37 muertos y 42 heridos
VENEZUELA: Oposición acepta el acuerdo petrolero con EEUU
R. Dominicana disputará ante Canadá plaza olímpica voleibol
ECUADOR: Condenan a 5 años prisión al expresidente Moreno


