Ministro ve 2021 acabaría como año extraordinariamente bueno

imagen
Ceara Hatton durante la actividad.

SANTO DOMINGO.- El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo declaró que el 2021 terminaría como un año extraordinariamente bueno para la República Dominicana, comparado con lo que pasó en 2020 debido a la pandemia de la COVID-19.

Durante el encendido del árbol navideño de la institución, Miguel Ceara Hatton dijo que la institucionalidad del país está cambiando en este Gobierno y si se mira la combinación de circunstancias, todo ha mejorado grandemente.

“Aquí ha habido cuatro generales detenidos bajo investigación por cosas mal hechas. Entonces, estamos ante un cambio importante en la sociedad dominicana”, manifestó.

LA RECUPERACION

Asimismo, el funcionario citó la recuperación del empleo perdido en la pandemia, las exportaciones de bienes y servicios que superan los niveles de 2019; el turismo que ha tenido récord histórico en septiembre y octubre de este año.

“Nunca en ningún septiembre y en ningún octubre de 20 ó 25 años para atrás se había logrado los niveles de llegada de no residentes al país, el turismo se ha reactivado”, señaló Ceara Hatton.

Dijo que por donde quiera que se mira, «afortunadamente la gestión del país se está manejando muy bien, o relativamente bien, si se compara con lo que ocurre en el mundo».

Recordó que Alemania, calificado como el templo de la ortodoxia de la disciplina fiscal, este año tiene un déficit del 4% del PIB y para el 2022 está previendo de -6.7%.

an/am

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
14 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
M. Rodriguez
M. Rodriguez
10 dias hace

Comparado con otros paises no estamos tan mal. El presidente Abinader esta tratando de que el pais se recupere economicamente y se estabiliza despues de la pandemia, la corrupcion, la crisis mundial, la inflacion y haber recibido un pais en bancarrota. Tenemos libertad de expresion y ningun preso politico. Debemos ser positivos, tener paciencia y esperanza de que la situacion va a seguir mejorando.

Felix V
Felix V
11 dias hace

¿Eso significa que no van a tomar mas prestamos?

Rafael Morales
Rafael Morales
11 dias hace

Para que los demás años terminen mejor el gobierno debe elaborar una ley fortísima que castigue la evasión del ITBIS. Por ejemplo que cierre el negocio por un año, que publique en la prensa nacional el nombre y dirección de ese negocio, coloque una multa triple a la evasión, etc. No compró en un negocio que se robe el ITBIS que pago; es del Estado.

Federico Cruz
Federico Cruz
11 dias hace

Bueno para los funcionarios del gobierno.

David
David
Responder a  Federico Cruz
11 dias hace

Ceara h., porque no te muere., con los que costó ese árbol de la Corrupcion se les aumentan los sueldos a muchos de los empleados públicos. BARBARAZO

Juan Bobo
Juan Bobo
11 dias hace

Se destapo una cloaca !

jacob
jacob
11 dias hace

…….no es nada bueno con tanta delicuencia segurida ciudadana no la hay ect. entonces bueno pero para quien?

Juan Bobo
Juan Bobo
11 dias hace

Que ovarios !!!

julio26
julio26
11 dias hace

creemos que el ministro se excede con tanto optimismos al hacer su fiesta a sus empleados y la prensa invitadas a esa actividad que ahora disfrutan sus multimillonarios beneficios desde el estado y cada posicion gubernamental de gran poder de decision como las que el ocupa, cual es el secreto de tantos anuncios, y su oposicion a que se financie y se quiten los subcidios y las ayudas sociales para aumentar los impuestos es inconcebibles su actitud

Daniel
Daniel
11 dias hace

Co…. pero que abusador es este señor. Una economía en el piso, ya que son muchos los negocios que han tenido que cerrar sus puertas y en efecto el índice de desempleo es muy alto y así dice ese barbaraso que el 2021 cerrara como un año extraordinariamente bueno.

Ale
Ale
11 dias hace

Claro que fue muy bueno , para el y los demás políticos si estan pegao de la teta. A los pequeños negocios y los pobres nos está llevando el diablo.

Maria
Maria
Responder a  Ale
10 dias hace

No seas tan negativo. Lo que hay que hacer es despojar a los miembros del PLD de las cuantiosas sumas de dinero que obtuvieron ilegalmente y devolverselo al pueblo dominicano. Durante el gobierno de Danilo sus familiares y todo los miembros de su gobierno civiles y algunos militares se hicieron multimillonarios. Los pobres mas pobres y ellos mas ricos.

julio26
julio26
11 dias hace

hanja oh porque razón este gobierno del cambio del PRM y aliados del presidente han cogidos tantos prestamos a la banca nacional y organismos de ayudas financieras como el BI,BM, Bancos europeos de estados unidos y canada, por mas de los limites permitidos y ni el mismo se lo explica al pais y nos viene con lo mismo de siempre de que todo esta bien, mientras la inflación sube y el costo de la vida y los precios de los productos suben ya lo saben

Leilani
Leilani
Responder a  julio26
10 dias hace

Dejame educarte. La razon es que al nuevo gobierno le entregaron un pais sin un chele y en bancarrota, en medio de una pandemia cronica, una crisis mundial y una inflacion que todavia continua. El gobierno anterior lleno de corruptos y ladrones. El presidente Abinader tomo prestamos porque no habia dinero y el tenia que balancear la economia y el gobierno. Lee las noticias internacionales y de USA para que te informe que solo no somos nosotros.