Ministro Salud Pública admite aumento muertes por dengue

imagen
Daniel Rivera

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, aseguró que los casos de dengue han disminuido y, en consecuencia, hay una disponibilidad del 43 por ciento de las camas para internamientos de casos febriles.

Indicó, sin embargo, que se ha registrado una disminución en los internamientos por dengue desde la semana 41 y, por tanto, ha bajado el porcentaje de la ocupación de camas en casos febriles.

El informe presentado por Rivera precisa que en la presente Semana Epidemiológica 43 se registraron 1,248 casos de dengue, para un total de 17,360, un total de 19 defunciones y la letalidad se coloca en 0.1 por ciento.

Sin embargo, pese al descenso del brote de dengue, el ministro insistió en el llamado a prevención, recordando que los criaderos se encuentran en los patios de las casas, escuelas y espacios donde haya agua acumulada.

“La cantidad de criaderos siguen ahí y hay que intervenirlos”, afirmó.

Reiteró la importancia de asistir a los centros de salud cuando se presenten los casos febriles, pues “si llegan a tiempo no hay problemas con dengue”.

“En los centros privados de Santiago la mortalidad es 0 prácticamente, eso es porque la gente llega temprano”, agregó.

Estableció que la población infantil figura en el menor número de vacunados contra el virus de la influenza, que cada año registra un aumento en esta época.

De 215,239 personas que se han inoculado, 200,425 son adultos y 14,814 niños, por lo que enfatizó en la necesidad de llevar a los menores de edad a vacunarse.

“Nosotros adquirimos 470 mil vacunas, que son vacunas suficientes para nosotros cubrir esto. Necesitamos que aumenten la vacuna de los niños”.

Mientras más se acerca el cambio hacia frío y agua, más aumentan los procesos respiratorios, según las explicaciones.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
JHIN VALENCIANO
JHIN VALENCIANO
8 meses hace

lo que iene que decirle al pais. porque unicamente se mueren ninos dominicanos. ahi hay algo raro debemos investigar a que se debe que unicamene se estan muriendo los ninos dominicanso. es importante que el pais sepa que los hospitales esan lleno de medicucho haitiano y enfermerucha haitiana. despertemos pueblos dominicanos. nos quieren desaparecer.

Dr: Rodríguez
Dr: Rodríguez
8 meses hace

porque usted lo que sabe es de hacer dinero con la salud. usted es un negociante de la medicina como dueño de una institución privada, a usted lo tienen ahí como tienen a todos los ministros dominicanos solo para que cobren mensualmente sin importarle a este presidente los sufrimientos de los pobres donminicanos.

EL LEON DEL BRONX
EL LEON DEL BRONX
8 meses hace

luis abinader tiene sus funcionarios ineptos preferidos a este **** todavia lo deja en el cargo porque este coprofago negabas las denuncias de los medicos y la oposicion y el mismo luis abinader lo secundabas mientras a los funcionarios pendejos lo destituye como la guagina del acuario,al ladron de roberto furcal,al rifero de promypeme pero la llamada jusicia independiente no los investiga,la encargada de etica con su chatica en manos.

Patricia
Patricia
8 meses hace

pero será que yo no sé leer!ese titular no se corresponde con el texto de la noticia!