Ministro: «Para abrir comercios hay que ver expansión de pandemia»

imagen
El funcionario habla a periodistas este sábado.

LA VEGA, República Dominicana.- Es necesario evaluar el grado de expansión de la pandemia para una eventual reapertura de las actividades comerciales en el país,  insistió este sábado el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas.

El funcionario habló en una paracda de un recorrido que realizó por centros de salud del municipio de Jarabacoa para determinar si es necesario implementar medidas adicionales contra la expansión del virus.

Reiteró su llamado al distanciamiento social y a mantener las medidas de higiene.

Según el corresponsal José Luis Rodríguez, durante la visita, Sánchez Cárdenas supervisó las áreas del Hospital Octavia Gautier, incluyendo la unidad que éste cuenta habilitada para tratar casos sospechosos y el centro geriátrico Margarita Herrera.

an/am-sp

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
22 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
El Vikingo
3 meses hace

No se pueden abrir comercios… Hay que seguir la cuarentena, pero de verdad no con este relajo.
Si abren los comercios, arrancan los juguitos de morir soñando, los yaniqueques, y se jodió to do esto… Estamos con más casos diarios dizque con control, imagínate si dan rienda suelta.
Hasta el 2022 el problema peor y muriéndose más gente.
He dicho.

ASURBANIPAL
3 meses hace

Para tomar en cuenta una desicion tan importante hay que tomar en cuenta varios factores 1) no se tiene el numero minimo estadisticamente representativo de muestras de PCR para coronavirus o sea el 10% de la poblacion total o sea un millon cien mil muestras. 2) Las funerarias estan cerradas por tanto habria que ver el numero de muertes por otras causas,EJ a) enfermedades cronicas, infartos, ACV b)accidentes ,violencia 3) numero de muertes por coranovirus A) No. autopsias B) No. coronavirus positivos por PCR C) No. pruebas rapidas (menos especificas) D) No. por sospecha clinica (sin ninguna prueba) E )… Leer mas »

JR PERALTA
3 meses hace

Y TODAVIA QUIERES SEGUIR BUSCANDO. $$$$$$$$

Chriss
3 meses hace

A este fulano ministro…hay que procesarlo judicialmente inmediatamente termine su gestión….por corrupto.

Chriss
3 meses hace

Pero este carajo de salud publica..este politicucho…no esta para opinar sobre abrir negocios…esos no son cuentas de su rosario.

Manuel Rincon
3 meses hace

PARECE SER QUE ALGUNOS DE LOS QUE OPINAN EN ESTE PERIÓDICO NO VEN NOTICIA COMO ESTA NUAVA YOR QUE LOS MUERTOS ES POR PAQUETE QUE LO ENCUENTRAN EN FURGONES QUE DE ECHO UNA ENCARGADA DE UN HOSPITAL SE SUICIDO PORQUE NO SOPORTO VER COMO MUERE TANTA GENTE, Y ESTOS MALOS DOMINICANOS POLITIZANDO ESTO, NADAMAS PORQUE QUIEREN LLEGAR AL PODER A ROBAR.

Dostoievsky
3 meses hace

Sr ministro considero usted lo que esta haciendo campaña,lo siento,No hay criterios profesionales sino Dictatoriales… Cuándo el pueblo se entere de la verdad tendrá que coger un coete al espacio sideral, porqué lo buscarán para hacerle desapacer…ES TANTA ESTA PSEUDOPANDEMIA QUÉ DE 600 RESPIRADORES AUTÓNOMO HAY EN EL PAÍS SOLO SE HAN USADO MENOS DE 40 EN ÉSTOS 45 DÍAS ESCLAVISADOS POR LA DICTADURA DEL PLD…

Rafael Sosa
3 meses hace

#Quedate en casa#Usa Mascarilla/////.

SERIO100%
3 meses hace

ESTE ES UN FUNCIONARIO QUE NO LE CONVIENE PERDER POLÍTICAMENTE Y ES MEJOR DECIR NO REABRIR LAS ACTIVIDADES COMERCIALES Y QUE SE MUERA LA GENTE DEL HAMBRE PARA ASÍ HACER UN TRANQUE DE PÁNICO Y LOGRAR EL OBJETIVO DE QUEDARSE EN EL PODER DEL PLD POR LO TANTO, ABRIR LOS OJOS OPOSICIÓN

jose ramirez
3 meses hace

UN CONSEJO A ESTE PAIS: ESTA EPIDEMIA ES OFICIAL Y VA A ESTAR HASTA QUE SE LOGRE POSPONER LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES PARA EL PROXIMO AÑO YA QUE EL PARTIDO DE GOBIERNO NO TIENE COMO GANARLAS Y ES UNA FORMA DE ESTAR MAS EN EL GOBIERNO QUE ES LO UNICO QUE LES INTERESA. CUANDO SE LOGRE ESO VAN A LEVANTAR TODAS LAS RESTRICCIONES Y ENTONCES APARECERAN LOS MUERTOS POR PILA PERO NADIE LO VA A SABER MAS QUE LOS FAMILIARES PORQUE NI LA PRENSA LO VA A MENCIONAR…ASI ES QUE TRANQUILOS CIUDADANOS….MANSOS…

Manuel Rincon
Responder a  jose ramirez
3 meses hace

NO SEA BABOSO JOSE R. SI HAY PAÍSES QUE ESA ENFERMEDAD LLEGO PRIMERO QUE AQUÍ Y TODAVÍA ESTÁN EN CUARENTENA Y TOQUE DE QUEDA. PARA USTEDES TODO ES POLÍTICA, AL DOMINICANO HAY QUE DEJAR QUE SE JODA.

Ella Misma
3 meses hace

Andan todos aglomerados…donde esta el distanciamiento?

rokete
3 meses hace

Estos politicos basura del PLD-Ladrones lo que quieren es implantar una dictadura estilo China en el pais. EL Partido Cominista Chino mato a mas de 80 millones de sus ciudadanos, para tener el control absoluto. Los comercios aqui ya hay que abrirlos. Ya la gente debe irse a trabajar. Lo que se debe es exigir que las personas entren a los negocios como se esta haciendo en los supermercados y los bancos, de forma limitada y exigir que lleven mascarillas puestas. Pueblo Dominicano, no te dejes matar de hambre, por un grupito que en realidad solo tiene un afan desmedido… Leer mas »

Juan
3 meses hace

Señores , de acuerdo a los políticos y empresarios el país hay que abrirlo, de acuerdo a ellos y a muchos ignorantes de los medios de comunicación el país hay que abrirlo . Eso está bien por ellos , nos está matando el hambre . Todo eso se puede hacer ; pero cuando la pandemia se agrande y comience a matar los infelices , los que pidieron abrir el país que no se escondan , que estén preparados para darle alimento , medicinas y ataúdes a todas las familias que lo van a necesitar . Un llamado al gobierno :… Leer mas »

Paco Herter
Responder a  Juan
3 meses hace

Que se mueran todos los Senadores..!!

Observador
Responder a  Juan
3 meses hace

Sin vacuna la epidemia no termina,no se lleven de los políticos desesperados por tomar el poder,recuerden sin vacuna no termina la pandemic.

Miguel Tejada
3 meses hace

Si no tomamos en cuenta la realidad del azote al país de la Pandemia nos exponemos
a repetir el dramático escenario que hemos visto en otras naciones .

Gonzi
3 meses hace

Es peligroso abrir negocio sin las medidas pertinente… Se puede paso a paso con los pequeños negocios alante.

Gonzalo Presidente 2020 2024

claudio
3 meses hace

Vamos abril la economia con los contagios en aumentos?. Ya veo que por la ambición de muchas personas el país la va a pasar mal.

claudio
3 meses hace

Pienso que para abril comercio, economia hay que primero vencer los contagios del coronavirus pero, ya veremos que pasarä en la siguiente pelicula.

ING> PASCUAL LEOCADIO.
Responder a  claudio
3 meses hace

A veces me pregunto hata donde llegara la incapacidad de nosotros los dominicanos que hasta este momento no Podemos enterder que esta pandemia del Coronaviru es una realidad y que la la misma esta acabando con la humanidad por lo que es una incensatez y una falta de vision y de capacidad querer que se habran los negocios sin un previo analisis por parte de las autoridades competente de cada una de las medidas que se Deben poner en practica ante esta enfermedad lestar que sigue poniendo en riego la vida de todos nosotros los dominicanos. Soy de lo que… Leer mas »

Dostoievsky
Responder a  ING> PASCUAL LEOCADIO.
3 meses hace

Estadísticas sólo el 15%puede enfermar y de estos solo el 3% puede llegar a complicarse. «Zapatero a tus Zapatos»