SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ya están prácticamente listas las vigas que serán colocadas en el nuevo puente Sabaneta, sobre el río Camú y que comunica La Vega con comunidades de las provincias Hermanas Mirabal y Duarte, informó el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención.
El funcionario habló durante una visita de supervisión a las instalaciones de la empresa donde se construyen esas estructuras, Proyectos Industriales, S. A. (Pinsa), y adelantó que en cuestión de una a dos semanas las vigas estarán llegando a su destino para ser colocadas en el próximo mes de enero.
Expresó que tal y como se había programado, y atendiendo a un compromiso del Ministerio de Obras Públicas, “es una obra que se estará entregando para el mes de febrero”.
PARTE MÁS DIFÍCIL
Sostuvo que la parte más difícil en la construcción del puente, es el hincado de pilotes y la fabricación de las vigas, que tienen una dimensión de unos 50 metros de largo con un peso de 65 toneladas, y que ello implica un trabajo muy importante que ya la empresa dio por concluido.
Falta determinado trabajo -indicó- pero está en la parte final.
DATA DE 1935
Refirió que el puente data del año 1935 y que debió de haber sido intervenido hace quizás 15 ó 20 años “y lamentablemente no se había hecho, y nos ha tocado a nosotros tener la intervención, para que pueda durar 70 u 80 años más”.
El presidente de Pinsa, Ramón Gómez, expresó que el proceso de fabricación de las vigas ha durado aproximadamente de ocho a nueve meses, sin incluir el tiempo de exportar los materiales a la planta, los cuales proceden de Europa.
Acompañaron al ministro Ascención los viceministros Elías Santana, de Infraestructura Vial; Roberto Herrera, de Supervisión y Fiscalización, y Mélito Santana, de Mantenimiento Vial.
cfl-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Clama justicia madre de menor dominicano ultimado en Bronx
Aumentan a 18 los muertos por terremoto 7.1 Japón el martes
Banreservas destina RD$5,000 millones para emprendedoras
Suficiente una embajada en Roma
El precio de hacer cumplir la ley
Arrestan joven con fusil asalto en Desfile Dominicano Bronx
Rep. Dominicana logra hito al alcanzar mil medallas en JCC
Gremio exige al CNSS triplicar la cobertura de los medicamentos
NY: Ávila Chevalier y Mamdani piden independencia P. Rico
Ve Gobierno PRM trabaja para que FP ó PLD ganen elecciones


