SANTO DOMINGO. El Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, hizo un llamado a la población a que durante las festividades navideñas actúe con responsabilidad, teniendo en cuenta el bienestar de sus vecinos y su derecho a la tranquilidad.
Reiteró la necesidad de reducir los niveles de ruido. «Como les hemos pedido otras veces, bajen el volumen al ruido, por el bien de todos”, dijo.
El ministro Montalvo pidió paciencia a los usuarios del 9-1-1 con relación a las denuncias de ruido, ya que debido al incremento de las emergencias que se da durante estas fiestas navideñas, las unidades tienen que dar su mayor prioridad a salvar vidas.
Recordó que todas las denuncias se atienden, aunque en casos como la denuncia por ruido, las unidades pueden tardar algo más que si se trata de una emergencia grave, puesto que debemos priorizar siempre proteger la vida porque el ruido no es una emergencia y las emergencias tienen prioridad.
“Sabemos, además, que en época de celebraciones tendemos a ser más bulliciosos, por eso, queremos hacerles un doble llamado. Quiero invitarlos a que actúen con responsabilidad y celebren, sí, pero teniendo en cuenta también el bienestar de sus vecinos y su derecho a la tranquilidad”, declaró Montalvo.
Sostuvo que como ha sucedido en los últimos dos años, los habitantes del Gran Santo Domingo, cuentan con el apoyo del Sistema 9-1-1 en el caso de que tengan cualquier emergencia. “En estas fechas navideñas todos queremos disfrutar del tiempo con la familia y los amigos con seguridad y tranquilidad”, expresó.
Señaló que todo el personal del Sistema 9-1-1 y de las agencias de soporte están preparados para ayudar a que la paz reine en estas señaladas fechas. “Les pedimos únicamente que cooperen con ellos, haciendo un buen uso del sistema y celebrando en tranquilidad y buena convivencia”, expresó.
Por otro lado, el Ministro Montalvo llamó a la comprensión de todos sobre todo cuando hagan sus denuncias, debido a que los servicios del 9-1-1 son muy solicitados en estas fechas y es un desafío permanente mantener los estándares de respuesta.
Agregó que es importante que tengan en cuenta que cada llamada que se realiza queda registrada en el sistema y se le da respuesta por prioridad de la emergencia y orden de recepción. Eso quiere decir-explicó-que es suficiente con llamar una vez. De hecho, llamar varias veces solo contribuye a colapsar el servicio y retrasar nuestra respuesta.
Finalmente declaró que en estas navidades preservar tu vida y la de tu familia es el mejor regalo.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Festival del Chocolate cierra sexta edición en Santiago
Domínguez Brito denuncia ejecuciones extrajudiciales
Centro Cultural Rainieri nombra a Alex Martínez como director
FP propone 30 años de cárcel por tráfico armas hacia Haití
Fernando Hazoury galardonado Empresario Turístico del Año
Fallo critico amenaza a nivel mundial millones páginas web
Trabajo detecta violaciones en mil comercios chinos; cierra 24
Banreservas celebra 85 años con gala dedicada a música RD
Lifestyle reúne prestigiosos chefs en Culinary Week 2026
Cuba: EU presiona cambio votos contra el bloqueo en la ONU

