Ministro Minas revela Punta Catalina operará como un fideicomiso público

imagen
Antonio Almonte

Santo Domingo, 2 may.- La termoeléctrica a carbón de Punta Catalina operará en los «próximos meses» como un fideicomiso público que le permitirá funcionar como una entidad independiente en el mercado eléctrico.

Así lo dio a conocer el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, en un comunicado difundido hoy por ese organismo.

«Punta Catalina no será un apéndice de un ministerio o de la CDEEE, que va a desaparecer. No puede ser del Ministerio de Energía y Minas porque esta institución no puede tener empresas, sino que operará como entidad independiente, capaz de por sí misma, participar el mercado eléctrico», dijo el funcionario.

Almonte reiteró que el Gobierno no tiene contemplado la venta de los activos de la termoeléctrica de Punta Catalina, «porque aún ni siquiera se ha dado la carta de aceptación de ambas unidades».

Aclaró que la agenda del Ministerio de Energía y Minas con Punta Catalina es seguir las negociaciones con el consorcio contratista (Odebrecht-Tecnimont-Estrella) para resolver los problemas que le han presentado sobre la planta.

En ese orden, afirmó que aún las dos plantas están en garantía y no han dado la aceptación final de las dos unidades porque hay algunas cosas que todavía no satisfacen al contratante, es decir, al Gobierno dominicano.

Por otra parte, reveló que el Gobierno firmará «próximamente» contratos para la producción de 300 megavatios de energía eólica y solar, que se sumarán a los 800 megavatios que se producirán a gas natural en el municipio de Manzanillo, Montecristi.

Almonte manifestó que con la incorporación de esos más de 1,000 megavatios al sistema eléctrico habrá «abundante energía» en la nación para acabar «definitivamente» con los «históricos» apagones.

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
24 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Fernando Marti
Fernando Marti
1 mes hace

No cuenten con energia solar los dias nublados.

David
David
1 mes hace

“ sr. “ Almonte, busqué en el diccionario la palabra FIDEICOMISO., Me gustaría que explicaras al ciudadano común ( no como un burro ), Que es Eso, Beneficios a y para quienes? Entendisteis, porqué Yo no., attte., El que paga tus salarios.

Rafael
Rafael
1 mes hace

Con esta gente hay que tener ojo pelao, la querían desprestigiar para después comprarla por chele, ahora vienen con eso. Eso debe estar transparente y enseñar los documentos concerniente a esas transacciones y ser públicos…

Que vaina
Que vaina
1 mes hace

Ahora todo es » independiente»,
Justicia » independiente», pero con Luìs Henry Molina del PLD como Juéz en el consejo nacional de la magistratura.

Que vaina
Que vaina
1 mes hace

La planta de la corrupcion Como entidad » independiente», pero en terrenos de la familia Vicini, se le olvidò ministro, que esa planta se construllò en terrenos a nombre de los Vicìni, como parte del entramado de la corrupcion del PLD?

Última edición 1 mes hace by Que vaina
Anónimo
Anónimo
1 mes hace

¡Eso es correcto! Punta Catalina aunque sea del Eatado Dominicano, debe funcionar como un ente descentralizado autonómo como lo hace el Banreservas en el país.

Lo importante es quién vaya a ser el Administrador Ejecutivo de Punta Catalina no se una rata corrupta, porque ahí es que la inversión en dicha planta se irá a la mierda.

Última edición 1 mes hace by Anónimo
Frank Sosa
Frank Sosa
1 mes hace

Este Sr. desde ante de llegar al poder ya tenia un plan macabro para esas plantas, ya que fueron negociadas por centavos de dolar a un grupo empresarial y deben de dañarla para asi venderla bien baratas.

julio26
julio26
1 mes hace

nos van ha joder con aumentos de impuestos, enajenar el patrimonio publico y pasar la generacion energeticas de las presas y punta catalina, la barrigold y por ultimo el aumento del costo de la canasta familiar y todos los servicios empeorando esa es la situacion explosivas y un presidente desafiantes avallante que solo les sirve a su clase y no escucha los reclamos de los pobres solo hace promezas y no cumple lo que promete improvisa ya lo saben

julio26
julio26
1 mes hace

estamos ante un hecho de felonia fulgar falta de etica y honestidad nunca antes visto en el mundo y los mercados de capitales que desde la llegadas al poder de luis y almonte han demoralizados y traicionados los intereses del estado dominicanos y nuestra imagen ya no es la misma ante la comunidad mundial no hay garantias para los inversionistas aque no se respetan acuerdos, constratos, las leyes y la constitucion por el propio estado hay problema

julio26
julio26
1 mes hace

barbaridad señores desde un principios se decía que ese eras su plan, despues de que el estado izo esa gran inversion en un de las planta automatica controladas desde atlanta geogia por la compañia general electric y una empresa estaunidenses y la siemen de alemania que suplieron y vendieron las dos turbina de 376 mega cada unas y los equipos y piezas de control automatico y dyuntores electricos y equipamiento y garantia ahora la van negociar

Ventura
Ventura
1 mes hace

Ya se gasto todo el dinero del mundo en ella, vamos aprovecharla. Metan preso a Danilo y quitenle todo el dinero. Pero no sean tontos.

Claudio
Claudio
Responder a  Ventura
1 mes hace

Tú no tienes oficio? Sigues robando pasolas y no opines de nada que tu mísero cerebruto no llega a más que lo que haces. Devuelves la pasola que le tumbaste a la vieja pancha ladronaso. Rastrero. Igualado

hector
hector
Responder a  hector
1 mes hace

Eso es lo que va a pasar aquí… inventen con subir los impuestos para que sepan lo que es un pueblo encojonado…..

Rodrigo alfonzo
Rodrigo alfonzo
1 mes hace

Ese Es el plan pedejo. descredictarla para luego venderla como vaca muerta pero tranquilo que solo les quedan 3 años ….

Antonio
Antonio
Responder a  Rodrigo alfonzo
1 mes hace

Tu ere técnico pa opina?
Tu sabe de eso?
Botellero ardido

Claudio
Claudio
Responder a  Antonio
1 mes hace

Y tú, que eres? Una caja de resonancia, repetidora,eco. Todos repiten lo mismo. Sin carácter. Loro

Ahora si sirve para hacer rico a los ladrones prmd
Ahora si sirve para hacer rico a los ladrones prmd
1 mes hace

Y no que esa vaina no servia?

Última edición 1 mes hace by Ahora si sirve para hacer rico a los ladrones prmd
Antonio
Antonio

🤣🤣🤣te falto la firma 🤣🤣🤣atentamente: exbotellero desfalcador y traficante ardido 🤣🤣🤣

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
1 mes hace

EN DIFINITIVA ES O NO ES UTIL LA ADQUISICION DE DICHA PLANTA DE PUNTA CATALINA. ESTAS POLITIZADA PARA FINES POLITICO. SE SABE QUE LAS PLANTAS DE A CARBON PERJUDICAN EL MEDIO AMBIENTE. PERO TODAVIA EXISTEN EN MUCHOS PAISES, AQUI MISMO EN USA EXISTEN DICHA SPLANTAS A CARBON. PERO NO LE DAN MUCHO USO. RUSIA Y LA CHINA TIENEN VARIAS PLANTAS A CARBON Y OTROS PAISES TAMBIEN. . ENTONCES PORQUE TANTAS ADMIRACION .

Jose Lamiz Mota-Gay ex PLD
Jose Lamiz Mota-Gay ex PLD
1 mes hace

LA GRAN OBRA DEL PLD :

Apresan a un mayor adscrito a la DNCD con 63 pacas presumiblemente marihuana
#GraciasDanilo

El Centinela de la Frontera
El Centinela de la Frontera
1 mes hace

El Fundador de la República Dominicana el General Juan Pablo Duarte señaló lo siguiente: 
“Entre los dominicanos y los haitianos no es posible una fusión”.
¡Que Viva la República Dominicana!

Paco
Paco
1 mes hace

BIEN!!!!!!!!!!!!